Cierre de fábrica en Itabo afectará a 1,500 empleados

<P>Cierre de fábrica en Itabo afectará a 1,500 empleados</P>

La empresa Corning Cable Systems, una firma que lleva más de 20 años en el país dedicada a la fibra óptica en la zona franca de Itabo, cerrará sus operaciones este año. Ya sus 1,500 empleados fueron notificados del cierre de las operaciones el 31 de diciembre. Un informe de la empresa señala que la decisión fue tomada en el marco de la crisis financiera global, con el propósito de reducir costos. Corning Cable Systems está presente en 170 países. El gerente Peter León negó que la firma sea cerrada por falta de competitividad del país, aunque reconoció los altos costos de la electricidad. 

La empresa Corning Cable Systems, dedicada a la fibra óptica en la zona franca de Itabo, desmintió que el cierre de sus operaciones  se deba a falta de competitividad  en el país,   sino  básicamente  a que reducirán sus áreas de manufacturas en el mundo a causa de   la crisis económica mundial,  lo que ha provocado una fuerte baja en  sus ventas.

No obstante, el gerente de planta de la empresa, Peter León, reconoció que los  costos de la energía, del  transporte y de los combustibles en la República Dominicana son los más caros  de toda la región, lo que hace al  país menos competitivo.

El ejecutivo explicó que Corning Cable Systems tiene un exceso de área de productividad en los 170 países en los que está presente, por lo que están concentrando sus costos de operaciones.

Dijo que fue el pasado lunes cuando les comunicaron a sus 1,500 empleados que terminarán sus operaciones en el país  el próximo 31 de diciembre de este año.

“Le dimos esa información con anticipación a nuestros empleados porque creemos en ellos y porque queremos que haya transparencia, sobre todo”, puntualizó el ejecutivo de la empresa.

Sostuvo que el cierre de las operaciones en el país es definitivo y que así se lo han comunicado a sus suplidores locales e internacionales y a todos sus relacionados de modo que se planifiquen de la misma forma como lo está haciendo la empresa.

 Peter León enfatizó que el cese de las operaciones de  Corning Cable Systems no es por alegada falta de competitividad del país, como publicó un diario.

Aclaró que  atribuir el cierre de la empresa a ese hecho le daría un enfoque político. 

Corning tenía más de 20 años de presencia en la República Dominicana.

La frase

Peter León

No podemos tapar el sol con un dedo, porque la energía aquí no es la más económica. En toda  Latinoamérica, es la más cara, el transporte, el combustible, todas esas cosas, no es que no hay posibilidades de competitividad, pero no es la razón del cierre”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas