Cierre de otros dos hoteles PP
lanza a la calle 409 empleados

Cierre de otros dos hoteles PP<BR> lanza a la calle 409 empleados

Cofresí. Puerto Plata. Más de 400 empleados quedaron suspendidos ayer de sus centros de trabajo, luego de que  la gerencia de los hoteles Sun Village y Maxim’s Bungalows, de capital canadiense,  paralizara  sus operaciones debido a un conflicto  judicial que libran sus accionistas.

Esta decisión se suma a las  que han tomado gerentes de por lo menos  12 hoteles, que han sido cerrados en los centros turísticos  de Luperón, Costámbar, Cabarete, Sosúa y Playa Dorada, debido a  la baja rentabilidad en sus operaciones, como consecuencia de  la disminución de la llegada de turistas en los últimos tiempos.

El gerente general de ambos hoteles, Joaquín Dueñas, suspendió en funciones a 409 empleados, y  procedió a trasladar a cientos de turistas hospedados en esas instalaciones, cerradas por un embargo, al hotel Hacienda Resort, también  en Cofresí.

Los accionistas de ambos hoteles se han dividido en tres grupos para rechazar que el Grupo Elliot, que sólo   posee el 13 por ciento de las acciones de las propiedades embargadas, continúe al frente de las operaciones.

Un juez federal de una corte de Miami  ordenó embargar las cuentas de ambos hoteles, hasta que se produzca el fallo definitivo sobre el conflicto.

Zoom

Se agrava crisis

Con el cierre de las propiedades hoteleras en Cofresí se agudizan los problemas que sufre el sector hotelero debido a la crisis que económica que afecta al mundo, mientras que otros hoteles se han visto obligados a cerrar sus puertas por la poca afluencia de turistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas