Cierre de parqueo enfrenta a comerciantes del Conde y ADN

Cierre de parqueo enfrenta a comerciantes del Conde y ADN

Hoy en la zona colonial se encuentran en un conflicto de interese el parqueo , que las asociación de comerciantes de la zona los administran de a se tiempo y el ayuntamiento los tiene intervenido por reparación. En foto ; Geordano Peterson, Hernani Montalvo, presidente de las asociación , Marcia Cruz. HOY Duany Nuñez 24-6-2021

Cabildo cierra el edificio por las grietas; Asoconde cree que quieren beneficiar a otros económicamente

El cierre del edificio de parqueo de la calle José Reyes por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) enfrenta al gobierno municipal con los comerciantes de la calle El Conde y vecinos de la Ciudad Colonial.

El cabildo justifica el cierre a que el edificio tiene grietas en el primer nivel, pero los comerciantes y vecinos alegan que las causas pudieran ser otras de tipo político y económico, ya que las fallas pudieran ser corregidas sin cerrar la estructura.

En un comunicado de prensa, el ADN expresa que dicho bien público pasa a estar bajo control de la Alcaldía, ya que la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde), entidad que la ejecutaba, no cuenta con calidad legal para operar las instalaciones debido a que el contrato de arrendamiento que poseía venció en el 2017.

Destaca, además, que teniendo conocimiento del peligro que representa el daño en la infraestructura, continuaban operando las instalaciones.

Cristian Tejeda, director de Infraestructura del ADN, mostró algunas grietas entre piso del primer nivel y el sótano, que según dijo, constituyen un peligro para las personas.
De su lado, Hernani Montalvo, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde reconoció que el contrato de esa entidad para la administración del parqueo venció en 2017, sin embargo, la Alcaldía del DN se resiste a renovarlo a pesar de que siguió cobrando los 600 mil pesos anuales que es el compromiso.

“Ellos no quisieron renovarnos el contrato, tratamos por varias formas de que nos aumentaran el alquiler, pero no hubo forma”, apunta.

Sostuvo que aun en su contra el ADN envió el recibo de pago, por lo que Asoconde cumplió, pero el cabildo trató luego de devolverlo, pero con “mala fe” ya que lo enviaron a la tienda del anterior presidente de la organización.


Acompañado de Marcia Cruz, secretaria ejecutiva y Jordano Peterson, de la junta directiva, Montalvo mostró una comunicación que enviaron al anterior alcalde David Collado, en octubre de 2017 en la que solicitaban su autorización para corregir algunas grietas del edificio con miras a prevenir daños lamentables.
Son 252 estacionamientos y ayer los clientes fueron sorprendidos por medida

LAS CLAVES

  1. Enfrentados
    El Ayuntamiento del DN y los comerciantes de la Calle El Conde y vecinos, se enfrentan por decisión del primero de cerrar el edificio de parqueo de la calle José Reyes con Conde por grietas en lozas entre primer piso y sótano. Asoconde dispuesto asumir obra.