Cierre de tercera edición del Árbol de la Esperanza

Cierre de tercera edición del Árbol de la Esperanza

Caroll Mueses
c.mueses@hoy.com.do
Durante 45 días, cuatro fundaciones que trabajan en favor de los más desfavorecidos fueron testigos del gesto de solidaridad de cientos de personas que apoyaron sus respectivas causas a través del Árbol de la Esperanza, de Ágora Mall en su tercera edición.

En el proyecto colaboraron unos 400 voluntarios entre las cuatro fundaciones participantes, quienes sumaron unas cinco mil horas de trabajo logrando salvar y transformando la vida de más de 800 personas.

En esta edición del Árbol de la Esperanza las instituciones participantes se establecieron metas de ayuda con los fondos obtenidos, logrando completar proyectos a corto plazo.

Acciones. Aprendiendo a Vivir cubrirá los medicamentos por seis meses a más de cuatrocientos niños activos en la fundación que viven con diabetes. La Fundación Juan Manuel Taveras operará a más de veinte niños que requieren cirugía de corazón abierto, en la próxima jornada cardiovascular de Cedimat; en ese mismo orden la fundación Operación Sonrisa pudo cubrir las cirugías de noventa y tres niños con malformaciones de labios y paladar hendido, en el Buque Hospital USNS Comfort y tienen ya cubiertas siete intervenciones más que están en espera de efectuarse en la próxima jornada médica.

Adicional a las entidades mencionadas también participó Educa, que promovió cinco proyectos en favor de la calidad de la educación dominicana, con diversas actividades educativas, destacando entre sus logros el involucramiento de dieciocho empresas privadas y trece instituciones públicas que reconocieron la importancia del proyecto.

Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall, agradeció el apoyo de los empleados, inquilinos, propietarios de establecimientos, clientes y consumidores, de esta plaza comercial, quienes compraron a las fundaciones participantes las flores que se colocaron el árbol.

La actividad de clausura se realizó alrededor del Árbol en el atrio del primer nivel del mall, con la participación de todas las fundaciones y sus voluntariados, así como la parte ejecutiva responsable de la ejecución del proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas