Cierre del teleférico Los Alcarrizos causa malestar

Cierre del teleférico Los Alcarrizos causa malestar

Teleférico Los Alcarrizos

Residentes y visitantes sudaron la fiebre a tempranas horas del día de ayer al estrenar el Teleférico de Los Alcarrizos para llegar hasta sus trabajos y otros lugares. No obstante, el medio de transporte fue paralizado al mediodía para recibir trabajos técnicos, una noticia que causó molestia en los usuarios.

Tal el caso de Juan de Jesús, quien viajó desde Villa Mella hasta Los Alcarrizos para devolverse hasta su casa, pero al ver que no le permitieron ingresar tuvo que gastar $RD400 pesos para optar por otra vía de transporte.

“No debieron anunciar que abrirían ayer para todo público, si no estaban preparados, pero peor aún el presidente estaba presente y de seguro no se percató de ese detalle”, dijo.

Puede leer: Horario en que podrás usar gratis el Teleférico de Los Alcarrizos

A su vez, Katherine Quiñones, residente de Los Alcarrizos, señaló que si las operaciones no estaban habilitadas no debieron inaugurarlo.“ Ellos no inauguraron nada, tuve que pagar dos pasajes por el viaje en vano”, expresó.

De su lado, otros pasajeros cuestionaron el descuido de las autoridades al no notificar el cambio de hora, sin embargo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte OPRET indicó que se cometió un error por parte de algunos medios de comunicación, debido a que el horario de apertura estaba establecido desde el 30 de abril, esto creando confusión en los horarios para los usuarios. según explicó el encargado de operaciones de la estructura, Julio Aramijo.

“Se publicó a tiempo pero el error estuvo en las publicaciones. La operación comercial iniciará cuando se empiece a cobrar el servicio pero hasta el momento se tiene una operación gratis, para que la gente lo use y lo pruebe en horario de Lunes a Viernes de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m a 9:00 p.m”,. dijo.

En el lugar, algunos obreros continuaban realizando ajustes a las terminales, mientras ingenieros probaban las maquinarias, a la vez que agentes de seguridad no permitían el acceso a los usuarios, sino hasta las 5 de la tarde6