CIERRE DORADO Santiago recibe sede de Juegos Escolares 2021

1B_Deportes_16_2ASASAS,p03

MONTE PLATA.
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, anunció a Santiago como la próxima de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales en el año 2021.
Una comisión de la Ciudad Corazón, encabezada por el senador de esa provincia, Julio César Valentín, recibió con júbilo la designación para el montaje de la cita multideportiva escolar.

“Encaminaremos todo nuestro esfuerzo para que estos X Juegos Escolares Deportivos Nacionales de Santiago sean un gran referente de éxito”, manifestó Peña Mirabal.

El funcionario hizo el anuncio durante la ceremonia de clausura en el Polideportivo Santo Angel Peguero de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales que celebraron en Monte Plata y todos sus municipios.

Como parte del anuncio de la próxima sede, fue presentado un entremés cultural característico de Santiago, especialmente “las marchantas”, revelación viva de la mujer de la Ciudad Corazón.

Durante la ceremonia de clausura, los delegados de las zonas ganadoras recibieron sus respectivos trofeos.

El ministro de educación entregó a la Zona Metropolitana el trofeo de primer lugar, mientras que el senador de la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, y el directo del Inefi, Jorge Minaya, premiaron a la Sexta Zona, ganadora del segundo puesto, en tanto que el Gobernador Provincial de Monte Plata, Nicio Rosario, distinguió al tercer lugar, la representación del Noroeste.
Peña Mirabal también anunció a la provincia Hermanas Mirabal como sede los juegos del 2023.