Cierre Máximo Gómez con 27 provoca dificultad tránsito

Cierre Máximo Gómez con 27 provoca dificultad tránsito

El cierre de la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez provocó ayer dificultades en el tránsito por numerosas vías de la capital.

La Secretaría de Estado de Obras Públicas (SEOPC) dispuso el cierre de las vías desde el pasado fin de semana hasta el próximo jueves, para agilizar los trabajos del puente peatonal que se construye en el lugar a un costo de RD$14.7 millones.

El cierre de la intersección afectó a miles de personas que tuvieron que desviarse por otras calles para dirigirse a sus centros de estudios o de trabajo.

El tapón se extendió por varias las calles aledañas al lugar donde se construye el puente peatonal.

Brigadas de obreros, electricistas, pintores, soldadores e ingenieros trabajan horarios de 24 horas corridas para terminar la obra el próximo jueves, según informó uno de los ingenieros.

Entre las vías por donde era prácticamente imposible transitar estaban la Leopoldo Navarro, Ortega y Gasset, Paseo de los Periodistas, John Kennedy, México, Francia, y Rosa Duarte.

En la 27 de Febrero, el tapón se extendía desde la avenida Tiradentes hasta la Delgado, por debajo del elevado. Por encima del elevado la fila de carros iba hasta la salida del puente Juan Bosch.

[b]CRITICAN MEDIDA[/b]

Choferes y pasajeros que se vieron atrapados en los largos tapones se quejaron de que las autoridades no planificaron apropiadamente los trabajos, pero tampoco informaron a la ciudadanía para evitar trastornos en el tránsito.

Los conductores de carros públicos y privados se quejaron porque, según dijeron, además de que la gasolina está carísima perdieron tiempo buscando una vía alternativa para llegar a sus destinos.

Algunas personas dijeron que tuvieron que caminar más de dos kilómetros debido a que las guaguas y carros del transporte público tienen que desviarse por calles aledañas.

«Eso no puede ser posible, yo vengo caminando desde la Ortega y Gasset con 27 y voy para la Kennedy con Gómez. Ellos debería coger otro horario para hacer esos trabajos y no días laborables, expresó Omar Polonia.

Como una imprudencia calificó Gloria Burgos, estudiante, quien tuvo que caminar por la Máximo Gómez desde la César Nicolás Penson hasta la John Kennedy.

«Yo creo que es un abuso, porque para eso tienen el fin de semana completo y los días feriados, porque los días laborables esto entorpece el desenvolvimiento de las personas, esto es un caos total», expresó Lissette Rojas, estudiante.

[b]CUESTIONAN UTILIDAD [/b]

A juicio de algunos peatones consultados en el lugar, el puente peatonal es una obra que no tiene gran utilidad funcional puesto que los semáforos que hay en el lugar son suficientes para facilitar el paso a los peatones.

Dijeron que en lugar de construir un peatonal en la referida intersección, debería instalarse uno en la 27 de Febrero esquina Ortega y Gasset, donde incluso han muerto varios peatones atropellados por vehículos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas