Más de 40 negocios de expendio de bebidas alcohólicas en el Distrito Nacional han sido clausurados, a través del operativo “Operación Garantía de Paz”, impulsado por el Ministerio de Interior y Policía (MIP), luego de su puesta en marcha hace dos semanas.
El operativo también abarcó el municipio de Santo Domingo Este, donde fueron sancionados colmadones, bares, discotecas, liquor stores y billares que incumplían con las normas de prevención de contaminación sónica, la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y la presencia de menores de edad.
Puede leer: PC: Audiencia preliminar del caso Medusa fue aplazada 94 veces; aquí está la cronología
Los representantes de estos negocios deberán asistir a las oficinas de Interior y Policía para una reunión en la que se coordinarán las medidas que aseguren el cumplimiento de las leyes del país en materia de orden y seguridad, indicó la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
A su salida de la reunión para revisar el Plan de Seguridad Ciudadana, Raful dijo que durante los operativos fueron arrestadas diversas personas que intentaron obstaculizar el trabajo de las autoridades y otras encontradas con sustancias prohibidas. Reiteró que esos operativos se realizarán de manera indefinida todos los fines de semana, en las provincias con alta tasa de conflictos sociales.
La ministra aclaró que el objetivo no es ocasionar daños a los negocios, ya que son una fuente de producción importante para nosotros, señalando que todo debe cumplirse y establecerse bajo las normas existentes.
Advertencia en negocios
La coordinadora de Proedemaren en el Distrito Nacional, Carmen Núñez, expresó que, si bajo las visitas preventivas los negocios no captan las normas para la protección contra la contaminación sonora, tomarán acciones legales. La “Operación Garantía de Paz”, es coordinado con el Ministerio Público, Policía Nacional, Ejército Nacional, DNCD, Dicrim y Dintel