COE disminuye a 20 provincias en alerta roja; desplazados por María se reducen

COE disminuye a 20  provincias en alerta roja; desplazados por María se reducen

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La cifra de desplazados por el huracán María se redujo hoy de 16,727 a 8,915, en tanto que la cantidad de puentes afectados se elevó a cuatro.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que, en rueda de prensa, detalló que hay 3,723 viviendas inundadas, 10,929 personas albergadas y 570 viviendas afectadas. Además, 110 casas destruidas, cuarenta acueductos afectados y 38 comunidades aisladas.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, subrayó que se redujo a 20 la cantidad de provincias en alerta roja. Son La Altagracia,  La Romana, El Seibo, Monte Cristi, Hato Mayor, Duarte, Samaná, San Juan, Espaillat, Valverde, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega.

Trayectoria actualizada de María. Foto: Centro Nacional de Huracanes.

Trayectoria actualizada de María. Foto: Centro Nacional de Huracanes.

Otras provincias están en alerta amarilla, entre las que se citan, Azua, San José de Ocoa, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y Monte Plata. En tanto que en verde, Peravia.

La mañana hoy el fenómeno  llevaba un lento desplazamiento; se movía a 11 kilómetros por hora (km/h), hacia el Noreste del país. De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), su mayor concentración nubosa continuará generando lluvias, sobre el país.

Se espera que en las próximas horas, el centro de María se aproxime a las islas Turcos y Caicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas