Cifras de Gallup preocupan a perredeístas

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/29B117BD-EA77-427A-8AB4-401D01A9AFC6.jpeg

ALEIDA PLASENCIA
 
a.plasencia@hoy.com.do
El director de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Noroeste consideró preocupante los datos de la encuesta Gallup-HOY  que dan cuenta  que el candidato Miguel Vargas Maldonado tiene  el 35% de las preferencias de los electores, mientras  el  52% corresponde al presidente  Leonel Fernández.

Mario Torres: “Eso es preocupante, yo no voy a cuestionar esa encuesta, creo que es un mecanismo de investigación científica y no hay derecho a cuestionarla”.  Torres, también senador por Dajabón, añadió que un cuestionamiento a la encuesta le haría un flaco servicio a su partido.

  El PRD, según él, debe  estudiar la encuesta detenidamente, ver en qué parte lo afecta y en qué lo favorece a fin de trazar estrategias que tiendan a colocarlo en una mejor situación.  Según  datos de la encuesta Gallup-HOY, publicados ayer, la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández sigue aumentando en la preferencia de los electores y continúa liderando la campaña electoral.

 “Sin embargo, en los números fríos de las encuestas que nosotros (el PRD) hacemos aparecemos con una mejor puntuación”, expresó Torres, entrevistado en el programa Uno + Uno, que produce  Juan Bolívar Díaz, en Teleantillas, canal 2.  En esas encuestas el PRD aparece con porcentajes entre 40% y 43%, prácticamente cabeza con cabeza, dijo en referencia a Vargas Maldonado y el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández. 

Según las encuestas de su partido, el PRD está muy bien en el Cibao y la línea Noroeste, señaló.

La cifra

43

Por ciento  de los electores tiene el PRD en algunas zonas como el Cibao. Esto es de acuerdo a encuestas del propio PRD, según explica el senador Mario Torres. En esas encuestas el PRD aparece con porcentajes entre 40 y 43 por ciento, informó el senador por Dajabón.