CIM pone en evidencia los avances salud de mujeres

CIM pone en evidencia los avances salud de mujeres

Doctor Eleazar Santana

Al arribar a sus 20 años, la Clínica Integral de la Mujer (CIM) de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), puso en evidencia los grandes avances y logros en favor de las mujeres. Las evidencias se expusieron en el Tercer Foro de la Residencia de Ginecología y Cirugía Pélvica Avanzada, para médicos residentes y ginecólogos.

“Durante los últimos años la CIM se ha caracterizado por una visión integral de la salud de la mujer y la implementación de nuevas tecnologías, a medida que se ha desarrollado a nivel internacional, hasta llegar a convertiste en el primer servicio de mínima invasión en la República Dominicana”, afirmó el doctor Eleazar Santana.

Puede leer: Productores de leche entregan reconocimiento a Abinader por importantes a la ganadería

Además, en esta se creó la primera clínica de endometriosis y dolor pélvico del país, con un equipo multidisciplinario dedicado a tratar esa dolencia, dijo el ginecólogo-oncólogo.

“Se han ofrecido más de 100 mil consultas y realizado unas 10 mil cirugías; el 70% de estas intervenciones ha sido a través de mínima invasión”, puntualizó Santana

Por esta razón, se realizó esta actividad, con el fin de dar a conocer las nuevas actualizaciones en el diagnóstico y manejo quirúrgico de las patologías ginecológicas, aseguró Santana. Durante el foro se abordó el tema, “Enseñanza en la cirugía de mínima invasión/ crossover de lo tradicional a la mínima invasión”, por el doctor Miguel Montalvo, quien destacó las ventajas de la cirugía ginecológica de mínima invasión, como la recuperación más rápida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas