“Cima Sabor Navideño” tiene 35 años en el gusto del pueblo

Roberto Vargas, presidente del Circuito Radial Cirbam

El radiodifusor Roberto Vargas Mejía, presidente de la popular emisora Radio Cima, saluda el hecho de que hace ocho años el Poder Ejecutivo decretara el Día Nacional del Merengue.

Sin embargo, el creador de “Cima Sabor Navideño” dice que las estaciones de radio deben rendir tributo al “buen merengue” los 365 días del año.

Puso como ejemplo la difusión que tiene el género dominicano en el Circuito Radial Vargas Mejía.

Sobre el tradicional programa que identifica los tiempos pascueros, Vargas manifestó que “Cima Sabor Navideño” tiene 35 años en el gusto del pueblo.

“Este es el espacio que durante más de tres décadas marca el inicio de la Navidad en el país y en cualquier parte del mundo donde haya un dominicano, porque estamos en Internet en www.cima100fm.com”, indicó el empresario.

Vargas ha sido dos veces presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras -Adora-, primero de 1995 a 1997 y en la segunda ocasión de 2007 a 2009.

Es el presidente y director general del Circuito Radial Vargas Mejía -Cirvam-, compuesto por Radio Cima (100.5 FM) y Radio Villa (1480 AM) en Santo Domingo, Radio Moca (1550 AM) en la provincia Espaillat, Onda Santiaguera (1230 AM) en Santiago, Radio Higüey (1500 AM) en la provincia La Altagracia, y Radio Global Internacional (4960 en banda de 60 metros).

Homenaje. El 23 de julio de 2006, Vargas Mejía, agrimensor de profesión, fue galardonado por el entonces presidente de la República Leonel Fernández, con la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el “Grado de Gran Caballero” con motivo del Día de la Radiodifusión.