Cincinnati 5 Piratas 3

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/30978900-39BF-4415-A500-9A600EBF0ABC.jpeg

CINCINNATI, EE.UU. AP.  Brandon Phillips produjo el viernes tres carreras mediante un doblete con la casa llena, y Mike Leake superó al zurdo dominicano Francisco Liriano por tercera vez en esta temporada para guiar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo de 5-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

   La victoria de Cincinnati apretó aun más la batalla en la División Central de la Liga Nacional.

Los Rojos, en el tercer lugar, se acercaron a tres juegos de los Piratas, que ocupan el segundo sitio. Pittsburgh encabeza la serie de este año por 6-5.

Cincinnati envió a nueve bateadores al plato para impulsar cuatro anotaciones en el quinto episodio contra Liriano (9-4), quien tuvo su permanencia más breve en el montículo en lo que va de la campaña. Un sencillo dentro del cuadro de Chris Heisey produjo la primera carrera, y el doblete de Phillips contra Justin Wilson puso la pizarra en 5-0.

Heisey además envió la bola del otro lado de la cerca contra Liriano.

Leake (9-4) permitió cuadrangulares solitarios a Starling Marte, Andrew McCutchen y Russell Martin en el sexto capítulo. Manny Parra ponchó al dominicano Pedro Álvarez con corredores en la segunda y tercera bases para terminar la séptima entrada.

Liriano recibió cinco carreras y cinco imparables en cuatro entradas y un tercio; dio cuatro bases por bolas y registró cuatro ponches.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2 con una carrera anotada y una producida; Álvarez de 4-0; y Liriano de 2-0.

Filis 13

Mets8

 NUEVA YORK . AP.  Chase Utley, Domonic Brown y los Filis de Filadelfia llegaron encendidos después de la pausa por el Juego de Estrellas, al anotar 11 carreras en los primeros tres innings para doblegar el viernes 13-8 a los Mets de Nueva York.

Michael Young conectó un jonrón de tres carreras, Utley añadió un garrotazo de dos vueltas y Brown ayudó con un bambinazo en solitario, para que los Filis (49-48) ganaran por novena ocasión en 12 juegos y se colocaran por encima de la marca de .500 apenas por segunda ocasión en la campaña.

Filadelfia apaleó a Jeremy Hefner y se anotó su séptima victoria consecutiva en el Citi Field, una racha que se remonta a la temporada anterior y que incluye una barrida durante una serie de tres juegos, realizada en abril.

Mientras que los Filis han mostrado un buen desempeño en Queens, los Mets siguen teniendo problemas en su propia casa. De regreso al parque después del martes, cuando éste fue sede del Juego de Estrellas, los Mets cayeron a una foja de 17-28 como locales, la peor de la Liga Nacional.