Cinco acusados  de Paya piden descargo y devolución bienes

Cinco acusados  de Paya piden descargo y devolución bienes

Marcos Fajardo Almonte, el abogado José Vinicio Simé Cisnero, Domingo Onésimo Marmolejos, Joaquín Féliz Pérez y  el ex marino  Jesús Sánchez Piña solicitaron al  Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional su descargo de la acusación de la matanza de Paya, y la devolución de sus bienes secuestrados por el Ministerio Público. Cándido Marcial, abogado de Fajardo Almonte, negó que actuara en el tráfico de la droga de la avenida La Ecológica, el 12 de agosto del 2008. Requirió su absolución o que en su defecto, se acoja el planteamiento del Ministerio Público, el cual consiste en la suspensión de la condena de cinco años.

  Mientras que Ingrid Hidalgo, Manuel García y Andrés Albrincole, defensa de Simé Cisnero, pidió sentencia absolutoria y  la  exclusión de los elementos probatorios por ser ilegales.  Reclamaron el cese de la medida de coerción y la devolución de  los 500 mil, con sus intereses, de la garantía económica.

 La abogada Alina Lendof solicitó la libertad de Féliz Pérez, por entender que el alquilar  una lancha a uno de los  imputados no lo involucra en la matanza de los siete colombianos de Paya. Dijo que tiene  72 años y que no merece cinco años de condena.   En tanto, la defensa de Sánchez Piña:  Teobaldo Durán y Freddy Castillo negaron que cuidará un tramo de Paya el día de la matanza. Pidieron su absolución y   la devolución de sus bienes incautados.

La clave

Defensa de  Marmolejos

  Pedro Campusano negó que Marmolejos se aliara con otros  para rescatar una embarcación en alta mar, con droga, como establece el Misterio Público en una grabación  telefónica sin  orden judicial. Indicó que los testigos no probaron su culpabilidad. Solicitó la exclusión de la acusación, la  absolución del ingeniero y cancelar la medida de coerción. La  entrega de los 500 mil pesos de garantía y sus bienes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas