El director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso la suspensión y envío a la justicia de cinco agentes, un sargento, dos cabos y dos rasos, quienes la medianoche del martes estuvieron involucrados en una actuación en la cual perdió la vida David Montás de la Rosa, en el municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís.
Un parte consigna que responderán por el hecho el sargento Juan Francisco Sosa Frías, los cabos Edwin Tellería, John Kelly Canton Arias, y los rasos Nelson Mojica Ramírez y Anyelo David Reyes Vázquez.
El informe ofrecido por los agentes refería que Montás de la Rosa los habría enfrentado con un arma de fuego, por lo que debieron repeler la agresión.
Sin embargo, expone, investigaciones preliminares y un vídeo aficionado, muestra que los policías, uno vestido de civil, luego de neutralizar al joven, y de éste estar tirado en el suelo, lo golpearon, lo que constituye una violación al artículo 153 numeral 4, de la ley institucional 590-16.
“En tal razón, fueron suspendidos y puestos a disposición de la justicia, para que sean juzgados por los hechos antes descritos y establecer la responsabilidad individual”, indica.
El texto expresa que Then reitera que las malas actuaciones son intolerables dentro de la institución, ya que los policías están para cuidar y salvaguardar las vidas de los ciudadanos y enfrentar a los infractores de la ley.
Recuerda que esto siempre apegados a las normas institucionales y respeto de los derechos fundamentales de cada persona.