Cinco años después de su muerte el “rey del pop” sigue siendo protagonista

MICHAEL JACKSON

Los Ángeles, EE.UU, EFE.- Hoy hace cinco años que murió Michael Jackson pero aún continúa dando de qué hablar como si nada hubiera pasado, no en vano se siguen editando discos con temas inéditos del artista, cuya vida privada es puesta en entredicho.  

En mayo se publicó “Xscape”, el segundo álbum póstumo del “rey del pop” que actualmente ocupa el noveno puesto en la lista de ventas de Billboard y en marzo salieron a la luz unas pruebas de ADN que aseguraban que Jackson era el padre de un joven llamado Brandon Howard.

“Todo el mundo está detrás del dinero”, aseguró hace unas semanas en una entrevista radiofónica Quincy Jones, famoso productor musical y colaborador de Jackson, molesto por cómo se gestiona el legado del creador de “Thriller”.

El propio Jones demandó en octubre a los responsables de “Xscape” precisamente por dejarle fuera del proyecto e impedir así que él también se beneficiara de las ventas del disco.

Ese caso ha sido uno de tantos que se han presentado en los tribunales relacionados con Michael Jackson en el último lustro.

La lista de demandantes incluye a la madre de Jackson, Katherine; al padre, Joe; a Debbie Rowe, la madre biológica de sus hijos Prince Michael y Paris; a los gestores del patrimonio del artista y a la fiscalía angelina que llevó el juicio penal por la muerte del “rey del pop”, entre otros.

Jackson falleció el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles por una sobredosis de fármacos que le administró su médico personal, Conrad Murray, quien lo anestesiaba para ayudarle a combatir el insomnio. Murray, que siempre se consideró inocente, fue condenado por homicidio involuntario en 2011 y liberado en 2013.