Cinco artistas exponen a favor niños discapacitados

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/29EFEC97-C735-4593-8920-DAF03AAF6EB5.jpeg

Evoluciones”, fue la exposición de cinco artistas plásticos y un escultor presentada por el Voluntariado Banreservas para recaudar fondos a beneficio de la Fundación Escuelita Rayo de Sol, que cuenta con unos 400 niños discapacitados.

 La exposición, que cuenta con obras de  Fernando Verla, Gavingo, Inés Tolentino, Iris Pérez, Radhamés Mejía y el escultor Juan Trinidad, fue inaugurada  en la sala de exposiciones del Centro Cultural Banreservas.

María José Bengoa,  presidenta del Voluntariado Banreservas, destacó que el 50% de los fondos por concepto de ventas del conjunto de obras de la colectiva será destinado a la fundación Escuelita Rayo de Sol.

Expresó  además,   que  la labor de dicha fundación “contribuye al desarrollo integral de niños y niñas con discapacidad intelectual, pertenecientes a sectores de escasos recursos económicos, para que puedan incorporarse al proceso productivo de la sociedad”.

María José Bengoa dijo que  la  colectiva recoge, entre otros temas, las reflexiones de los artistas participantes sobre la amenaza que representa el pez león para la vida marina. Los invitados apreciaron cada una de las obras, mientras comentaban.