Cinco centros a la vanguardia en tratamiento del cáncer de mama

Cinco centros a la vanguardia en tratamiento del cáncer de mama

Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, en la avenida Dr. Bernardo Correa y Cidrón, en la Zona Universitaria.

Estos centros de salud cuentan con equipos de primera generación y personal humano calificado para asistir a las personas que padecen este tipo de cáncer

Hoy concluye el mes de octubre, Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, y durante el cual se desarrollan diversas campañas dedicadas a la concienciación sobre esta temible enfermedad.

Durante todo este mes, una gran cantidad de instituciones y empresas, tanto públicas como privadas, se unen a estas campañas, todas con un mismo fin, concienciar a la población, básicamente la femenina, a cuidarse, conocer su cuerpo y acudir de manera rutinaria a su médico oncólogo para determinar cualquier cambio o anomalía en sus mamas.

El punto es que no solo octubre se debe dedicar a la concienciación sobre la prevención del cáncer de mama, sino que es necesario crear una cultura al respecto a fin de seguir reduciendo la incidencia de este cáncer.

Con el objetivo de continuar ofreciendo información sobre la importancia de conocer al máximo todo sobre esta enfermedad, Vivir trae en este reportaje final sobre la conmemoración del Mes de la Lucha contra el cáncer de mama, cinco de los centros más emblemáticos, que ofrecen servicios médicos especializados para diagnosticar y tratar esta enfermedad, y otros tipos de cáncer.

Le invitamos a leer: Ejercicio físico, un gran aliado contra el cáncer de mama

  1. Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter

    Este centro de salud existe desde el 1943. Cuenta además con la Liga Dominicana Contra el Cáncer, Inc., fundada un año más tarde.

    En sus inicios se encontraba en la calle Sánchez número 46, pero hoy está en la calle Doctor Bernardo Correa y Cidrón, en la Zona Universitaria.

    Cuando se habla de cáncer, el Heriberto Pieter es un referente a nivel nacional en República Dominicana, aquí acuden diariamente cientos de mujeres en busca de diagnóstico y tratamientos para esta enfermedad.

  1. 2.- Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART)

    Fue abierto el 15 de agosto de 2012, es un hospital especializado en todo lo relacionado con el tratamiento del cáncer de mama, desde monografías, quimioterapias, radioterapias.

    3.-Centro Integral de Hemato Oncología de Cedimat

Cedimat

  1. Abrió sus puertas en septiembre de este año y, con juntamente con el Hospital de la Mujer de este centro, ofrece los más avanzadodos tratamientos en el dianóstico y tratamiento del cáncer, tanto de mama, como de otros tipos.

    Está dentro de las instalaciones de Cedimat, en la calle Ortega y Gasset, esquina Pepillo Salcedo.
  2. Centro de Radioterapia Integral (Radonic)

    Abrió sus puertas el 3 de febrero de 2002, como una alternativa para los tratamientos del cáncer a través de sofisticados equipos de radioterapia en el país, es un centro asociado a Radiation Therapy Services, Inc. de los Estados Unidos, cuya calidad como asociado la brinda a sus pacientes en República Dominicana.

    Le recomendamos leer: Cómo identificar las diferentes etapas del cáncer de mama

    Se caracteriza exclusivamente en los beneficios de las tecnologías y experiencia de dicha institución, utilizados para detectar y tratar el cáncer con radioterapias.

    Centro de Cáncer HOMS

    Este centro para el tratamiento del cáncer en la zona norte del país, Santiago de los Caballeros, fue inaugurado el 30 marzo de 2011, es una dependencia del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), ubicado en la autopista Juan Pablo Duarte.

    Cuenta con las más avanzadas y modernas tecnologías para diagnóstico y el tratamiento del cáncer.
Centro de Cáncer HOMS, Juan Pablo Duarte

Recomendación a no bajar la guardia

Hay que continuar con la concienciación
La idea principal al exponer a los lectores este último reportaje, de los que Vivir ha venido publicando durante todo este mes de octubre- Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama-, es hacer un zoom de cinco centros médicos especializados en el tratamiento de esta enfermedad, cuatro en Santo Domingo y uno de Santiago de los Caballeros.

Puede leer también: Exhortan a prestar mucha atención al Cáncer de Mama