Cinco claves para hablar de sexo con tus hijos

Cinco claves para hablar de sexo con tus hijos

Prevenir

Si hablar de sexualidad se hace complicado entre adultos, ¡aún lo es más con los niños y adolescentes!
La autora del libro “Los niños no vienen de París”, la psicóloga Montse Doménech, hace hincapié en que con una buena educación sexual se conseguirán buenos comportamientos, hábitos saludables y relaciones sanas. Ofrece cinco consejos para no olvidar.

Equilibrio. La educación de los niños se basa en un desarrollo equilibrado entre el cuerpo y mente. Hay que alimentarlos intelectual y físicamente, si no, no llegarán a ser unas personas completas.
Amar. Unos progenitores que aman a sus hijos intentan educar en un sentido integral, en todos los aspectos.

Sin traumas. Los niños no se traumatizan con el sexo si le transmitimos amor y naturalidad.
Poner límites. Para que los hijos no lleguen a tener relaciones sexuales sin estar preparados. No hace falta imponer nada, basta con inculcar valores.

Resultados. Los niños crecerán con seguridad si hay una buena comunicación desde la infancia. Y la seguridad es imprescindible para guiarse por la vida, especialmente en la sexualidad, donde pueden estar sometidos a riesgos si no saben cómo prevenirlos.

Remedios para el corazón

El perejil: tiene propiedades positivas en los cuadros que afectan el sustema nervioso y favorecen el fortalecimineto de los músculos del corazón.

Alcachofa: reduce la cantidad de colesterol en sangre, disminuye la presión sanguínea y, así, previene la temida aterosclerosis.

Jengibre: previene la formación de coágulos de sangre dentro de los vasos sanguíneos (venas y arterias).

Té verde: tiene un lugar privilegiado en nuestra despensa natural para cuidar el corazón. Sirve para disminuir el colesterol, tonificar el corazón y fludificar la sangre. Dentro de su variada composición, cuenta con antioxidantes. También es muy buen diurético.

Salta, corre, anda… lo que te guste

La actividad física es buena terapia para evitar otro tipo de medicina. Una recomendación válida: atiende a tus preferencias. Es probable que se busquen excusas para hacer actividades que no te llamen la atención, por eso elige la que más te guste. Esto garantiza la permanencia  en los ejercicios. Puedes empezar poco a poco y aumentar gradualmente.

¡Atención!
No saltes el desayuno

Todos los expertos en nutrición insisten en que el desayuno es la comida mas importante, sobre todo si es un persona que realiza ejercicios en las primeras horas de la mañana.

Preparados naturales
Prohibido automedicarse

Resulta nocivo consumir preparados naturales por cuenta propia, ya sea porque te lo recomendó un amigo o porque creas que sean beneficiosos. Consulta a un médico o farmacéutico antes de ingerirlos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas