Cinco comunidades de Azua exigen conclusión de obras

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/6BEBC553-EFB9-4A8B-8424-F7AD9F0AA431.jpeg

Cientos de personas de cinco comunidades de Azua  exigieron a las autoridades la canalización de tres ríos, la construcción de un acueducto y la reparación de todos los caminos vecinales, obras que llevan años demandado sin que hasta el momento se les escuche.

Los comunitarios provenientes de las comunidades  La Ciénaga, El Rosario, Las Barías, Guayacanal, Nuevo Curro y Pueblo Viejo  protestaron ayer frente al edificio del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) para exigir la canalización de los ríos Tábara, Jura e Irabón  para evitar inundaciones y poder desarrollar las actividades agropecuarias.

Evelin Rosario, residente en  una de las comunidades afectadas, explicó que el desbordamiento de estos ríos afecta a más de 30 mil familias, además genera enfermedades, destruye viviendas, carreteras y caminos, cultivos, entre otras.

Los comunitarios también pidieron al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) la puesta en marcha del acueducto múltiple del municipio de Pueblo Viejo, que beneficia a más de 15 comunidades,  el cual llevan más de diez años esperando que  sea terminado.

  Por último, solicitaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  iniciar, continuar y terminar las obras de asfaltado de calles y el arreglo de aceras y contenes.

 Sobre las demanda de la canalización de ríos, el director del Indrhi, Olgo Fernández, dijo ayer tras sostener una reunión con representantes  de las comunidades protestantes, que se  comprometió a ayudar a  estas comunidades y el próximo martes viajará a  Azua para analizar los puntos de estos ríos que deben ser intervenidos.