Cinco conscritas Ejército siguen en cuidados intensivos

Cinco conscritas Ejército siguen en cuidados intensivos

Cinco conscritas de la Primera Brigada del Ejército de República Dominicana (ERD) continuaban anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos y otras dos en la sala clínica del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, tras haber sido supuestamente sometidas a un intenso esfuerzo físico durante un entrenamiento en el Campamento Militar 16 de Agosto.
Familias de las afectadas denunciaron que presentan afectación por calor, y haber tomado poca agua, lo que les produjo una deshidratación y que las autoridades del hospital han tratado con hermetismo el caso, impidiéndoles portar celulares y restringen las visitas.
Aseguraron en una nota que las dos jóvenes que están en estado critico son Birginia Jiménez Rosario, de 20 años, y Lisbet Ibelisse, de 18, que ingresaron a la academia el 4 de abril y fueron internadas el viernes.

El texto dice que el hospital había informado que 33 fueron las afectadas, 14 despachadas y las restantes 19 internadas.
Anoche, el centro médico reportó que recibieron a 29 entre viernes y sábado, de las que ya solo quedan recluidas siete y q ue la evolución ha sido satisfactoria, incluidas cuatro sometidas a diálisis por insuficiencia renal aguda. “Ninguna presentó fractura, traumas ni estado de cuidado”.
Familiares insiten en que la cifra de afectadas es mayor y dijeron que solicitarán al Ejército la baja, ya que no permitirán que sus hijas regresen a la academia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas