Cinco cosas en las que Google planea ser el número uno

Cinco cosas en las que Google planea ser el número uno

De los Servicios de Hoy. El mensaje anual que Larry Page, el Consejero Delegado y cofundador de Google, dirige a los accionistas es toda una declaración de intenciones de la multinacional. Entre otros muchos campos, el buscador quiere ser el número uno en los siguientes cinco.

1.- Google sigue adelante con sus planes para competir en el sector de la distribución y ha anunciado que ampliará el servicio Google Shopping Express, un servicio de compra con envío a domicilio en el propio día que venía probando desde el pasado mes de septiembre en San Francisco y San José.

Google Shopping Express ya está en funcionamiento en varias ciudades de EEUU y permite comprar casi cualquier cosa (especialmente como productos básicos) por internet. La novedad es que se pueden adquirir en pequeños comercios y el buscador se encarga de que lleguen a casa en el mismo día. Shopping Express, diseñado como una especie de competidor de Amazon pero con el foco puesto en la despensa doméstica, permite realizar la compra virtual en grandes cadenas. Su mayor reclamo, sin embargo, es el tiempo de entrega: entre tres y cinco horas desde que se realiza el pedido, y en una ventana de tiempo marcada por el propio cliente.

El nuevo servicio ha estado limitado a la zona occidental de Los Ángeles y a la isla de Manhattan, aunque Google planea expandirlo a nuevos barrios en ambas ciudades «en los próximos meses».

 

 

2.- Sanidad. Google es el propietario de Calico, en cuyo objeto social figura «alargar la vida» de los clientes, pero no a cualquier precio: garantizando su bienestar, tal y como informa Business Insider.

3.- «Buen» diseño. En una declaración casi filosófica, Larry Page recuerda que los usuarios necesitan servicios que les hagan la vida más fácil, no más complicada. «Cuantas más opciones les das a la gente, más tardan en hacer el trabajo» es su máxima.

4.- Búsquedas (más) inteligentes. Que viene a traducirse como búsquedas más naturales. Page quiere que nos vayamos olvidando de teclear y de adaptar nuestras cadenas de búsqueda al estilo de Google. Un buen buscador, razona, es el que entiende nuestro lenguaje, incluso cuando le hablamos a través de unas gafas.

5.- Dejad que los pobres se acerquen a Google. Desde el ombligo del mundo, señala Page, puede ser fácil olvidar que «sólo» 2.000 millones de personas tienen acceso a la red. Darle conectividad a quien no la tiene -siquiera con drones- es mucho más que una bienaventuranza.

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