El perejil es una verdura que además de potenciar el sabor de los alimentos, tiene beneficios que denominar mágicos para el organismo.
¡Mmm! ¿Quien se resistiría a una pasta blanca al dente con ajo y perejil, o unas papas salteadas con aceite de oliva y perejil?
Son innúmeras las recetas que nos permite elaborar de manera fácil y rápida esta discreta verdurita que encontramos en las góndolas del supermercado junto a otras tal vez más populares, y lo mejor es que aporta diversos nutrientes al cuerpo.
Pero no solo se usa en recetas saladas; el perejil se puede consumir también en jugos en compañía de algunas frutas o vegetales.
Cuando lo vea en el supermercado no deje de llevarlo a su cocina es una verdura “mágica” contiene vitaminas C, E, A, fósforo, calcio, hierro, así como flavonoides, un esencial antioxidante.
Recetas
Ensalada de tomate con perejil
1/3 de taza de vinagre de vino
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
3 tomates grandes, sin semillas y picados
2/3 taza de cebolla roja picada
1/2 taza de perejil fresco, picado
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
Preparación. Mezclar el vinagre con el azúcar y la sal en un bol grande y agregar los tomates, las cebollas, el perejil y el aceite de oliva. Mezclar todo, y condimentar con sal y pimienta al gusto.
Ensalada de papa al perejil
1 1/2 libra de papas pequeñas, lavadas y peladas
2 cucharadas de mantequilla, derretida
2 cucharadas de perejil, picado finamente
Sal al gusto
Preparación. Hervir las papas con suficiente agua, cocinar hasta que las papas estén tiernas, pero firmes (aproximadamente entre 6 a 8 minutos). Posteriormente, escurrir el agua, y mezclar las papas con la mantequilla derretida, el perejil picado y la sal y servir.
Espaguetis al ajo y perejil
170 gramos de espaguetis
1 diente de ajo
1 manojo pequeño de perejil
50 ml de aceite de oliva
Queso parmesano
Preparación. Poner los espaguetis a cocer en una olla grande con 2 litros de agua y 14 gramos de sal gruesa, dejar que se cuezan por espacio de diez minutos o hasta que estén en su punto perfecto, al dente. Mientras se va cocinando la pasta, triturar con una batidora el perejil con el aceite de oliva y el diente de ajo, hasta obtener una especie de crema de color verde. Por otro lado, poner en una sartén dos cucharadas de esa crema de ajo y perejil y añadir un cucharón del agua en la que se coció la pasta, dejar que se mezclen e integren bien. Cuando la pasta esté lista, escurrirla bien y ponerla en la sartén con la salsa y dejar saltear un minuto. A seguidas, servir en los platos y añadir por encima un poco de queso parmesano rallado.
Sopa de perejil
25 g de aceite de oliva
1 cebolla grande
2 palitos de apio
100 g de perejil fresco
4 cucharadita de harina
1 litro de agua o caldo de verduras (o de pollo, si lo prefiere)
Sal
Pimienta
1 pizca de crema de soya
Preparación. Picar bien fina la cebolla y cortar el apio. Picar el perejil y descartar los tallos largos. Calentar el aceite y agregar la cebolla, el apio y el perejil. Cocinar hasta que estén suaves, luego añadir la harina y cocinar por un minuto o dos antes de añadir el caldo. Cocinar a fuego lento durante 25 minutos, dejar enfriar estos ingredientes y hacer con ellos un puré con la ayuda de una batidora. Añadir la crema de soya, y servir decorado con una ramita de perejil Nota: Además de caldo, otra opción es añadir leche o nata a la sopa para que le quede más cremosa.
Jugo de perejil
1 y 1/2 cucharadas de perejil picado
1 zanahoria grande
Agua o zumo de limón
Preparación. Lavar bien el perejil y cortarlo con un cuchillo. Lavar y cortar también las zanahorias. Licuar éstos con un poco de agua o zumo de limón, con o sin hielo, y tomar inmediatamente.