El presidente Hipólito Mejía recibió ayer, en ceremonias separadas, las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Dinamarca, Jamaica, Albania, Suiza y Nicaragua.
Durante la ceremonia, en el Salón de Embajadores, en la tercera planta del Palacio Nacional, el presidente Mejía estuvo acompañado de la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, del Vice Canciller Miguel Pichardo y del secretario de la Presidencia, Sergio Grullón; así como de los embajadores Fausto Sicard Moya, director de Protocolo del Poder Ejecutivo y Francisco Nadal Rincón, de la Cancillería. Igualmente, de Roberto Blandino.
El primero en presentar sus cartas credenciales fue el embajador de Dinamarca, Soren Haslund; seguido del enviado de Jamaica, Peter Black. Posteriormente, se presentó el nuevo embajador de Albania, Fatos Tarifa, seguido del de Suiza, Gian Federico Pedoti. Por último, el Presidente Mejía recibió las credenciales del enviado de Nicaragua, Alvaro José Sevilla Siero. Con cada uno de los diplomáticos, el Presidente Mejía conversó por espacio de quince minutos.
La Guardia Presidencial, con uniformesde gala, rindió los honores de estilo a la llegada y partida de cada uno de los enviados extranjeros