Cinco estudiantes dominicanos ganan becas de Berklee

Cinco estudiantes dominicanos ganan becas de Berklee

Con la puesta en escena de un emotivo y memorable concierto, definido por coordinadores y profesores como los resultados de los talleres musicales impartidos como parte del programa Berklee en Santo Domingo, el Ministerio de Cultura anunció la entrega de cinco becas de estudios a igual número de estudiantes de música que fueron seleccionados entre 150 participantes.

El máximo galardón, consistente en una beca completa para realizar estudios de música en la Universidad de Berklee College Music, en Estados Unidos, fue otorgado al estudiante de música Pauly Germán.

Entre los ganadores también estuvieron los estudiantes Daniela Peña y Ernesto Núñez, quienes recibieron una beca “on line”, verano; mientras que Daniel Duarte y Wesly Peña resultaron ganadores de una beca de estudios de cinco semanas en Boston, Estados Unidos.

El evento artístico cultural, realizado a casa llena en la sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música, contó con el auspicio del Ministerio de Cultura, el cantautor Juan Luis Guerra y Berklee College of Músic. El amplio repertorio musical puesto en escena por los estudiantes estuvo clasificado en 16 ensambles que incluían jazz clásico, moderno y contemporáneo, con el estreno del tema titulado “A New Year in Santo Domingo”, de la autoría del profesor Jim Kelly.

Los estudiantes demostraron los elementos teóricos y prácticos aprendidos bajo la dirección de los profesores Jim Kelly, Yorol Israel, Jim Odgren, Ken Cervenka, Vadim Neselovskyi, Bruno Raberg, Bob Pilkington y Darcel Wilson.