Cinco formas para lograr un bronceado perfecto

Cinco formas para lograr un bronceado perfecto

La radiación solar aumenta 2,3% cada diez años, razón por la que debes evitar la exposición al sol de las 10 de la mañana a 2 de la tarde. Horario en el que la tierra recibe el 60% de la radiación ultravioleta diaria”, indica un artículo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Por ello el portal web de la revista Salud 180, te brinda 5 formas de lograr un bronceado perfecto, conocelas y anímate a ponerlas en practica!

1. Fotoprotectores biológicos. Boquean los rayos solares y reparan el ADN dañado por la radiación que tenga tu epidermis. Si no los encuentras en tu supermercado, aquí te decimos cómo preparar uno, con información de  Julián Conejo, de la Academia Española de Dermatología: aplica sobre tu piel una crema rica en vitamina C en abundancia; posteriormente un  protector solar factor 50.

2. Toma más té verde. De acuerdo con Adrián Jaime, director de Adrián Jaime Lifestyle Clinic, esta bebida es rica en antioxidantes, con lo que mejoras los resultados de tu bronceado y sin alterar las estructuras celulares de la piel.

 

 

3. No tomes el sol con la piel mojada. Las gotas del agua favorecen un efecto lupa, con lo que puedes facilitar la aparición de quemaduras, y disminuye la eficacia del protector solar.

4. ¡Que no se te olvide la hidratación! Un bronceado uniforme no es posible si no hay una hidratación correcta. Para ello Marta Gamarra, directora de formación de Eve Lom, afirma que lo ideañ es intensificar los tratamiento hidratantes una semana antes de exponerte a los rayos solares.

5.Omega 6. Éste es fácil de obtener ya que está en abundancia en el pescado azul y frutos secos. Y es un componente que contribuye en mantener la piel hidratada por más tiempo.

Publicaciones Relacionadas