Esquina Joven del periódico Hoy reconoce a cinco estudiantes

Esquina Joven del periódico Hoy reconoce a cinco estudiantes

A ritmo de música cristiana y una espectacular coreografía artística el periódico HOY celebró esta noche su Xlll entrega de Premios Esquina Joven, en un acto que reconoció a cinco jóvenes destacados por su esfuerzo, talento, capacidad de emprendimiento y dedicación a la construcción de una mejor nación.

 

Los ganadores son:

Karheline Vanessa Ramos Ventura en la categoría Mérito Estudiantil Universitario.

Katherine Nicole Motyka de León, en Liderazgo y Compromiso Comunitario.

El violinista Luis Javier Gálvez Aracena en el renglón Arte.

En la categoría Deporte fue premiada la pesista Crismery Dominga Santana Peguero.

En la categoría Emprendimiento e Innovación Tecnológica el galardón fue para Freddy Manuel Núñez González.

Mientras que el actor Víctor Solimán, la ciclista Ruth Elisa Santana, Albert Alcántara del área de innovación, el estudiante Carlos Ogando, así como las activistas comunitarias Rosaudi Argentina Alcántara y Yovanna Montero Rodríguez recibieron mención de honor.

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, alentó  en su discurso a todos los jóvenes a que pueden cumplir sus sueños realidad.

«Crecí en Guaraná, donde se dice que no hay oportunidades y resulta que yo hoy soy la ministra de la Juventud, pero no solamente eso, soy madre soltera, también fui víctima de violencia y hoy estoy frente a ustedes, yo soy una muestra de que si se puede», dijo.

Los ganadores se les otorgó un premio en efectivo de RD$100,000 pesos, una estatuilla y becas para cursar carreras de grado y postgrado en universidades nacionales e internacionales.

La ceremonia de entrega fue presidida por el presidente del periódico Hoy, José Alfredo Corripio, Nelson Marrero, subdirector del periódico y Lily Luciano, coordinadora de la Esquina Joven,  así como por diversas personalidades de la vida nacional.

Y los jurados que seleccionaron a los jóvenes reconocidos fueron:

Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Patricia Crusset, coordinadora de prensa del Ministerio de la Juventud.

Carmen Heredia de Guerrero, destacada critica de arte y exdirectora del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Millizen Uribe, editora digital del periódico Hoy.

Milagros Cabral, directora de Deporte del Distrito Nacional.

José Luis Frías Morillo, encargado del departamento de articulación Intersectorial en la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

El evento fue realizado en el salón de actividades, del periódico, en ocasión del 25 aniversario de La Esquina Joven y la 13 entrega de los Premios Esquina Joven.

Premios Esquina Joven es un reconocimiento que hace el periódico Hoy a jóvenes estudiantes, representantes de organizaciones de la sociedad civil, emprendedores, dirigentes comunitarios, deportistas y artistas.

Publicaciones Relacionadas