Cinco judocas logran pase para los Juegos Panamericanos Chile 2023

Cinco judocas logran pase para los Juegos Panamericanos Chile 2023

Estefania Soriano en medio de una lucha

Gilberto García, presidente de Fedojudo, destacó la actuación de los atletas en busca de los pases al Panam 2023.

Los atletas Robert Florentino, Estefanía Soriano, Moira Morillo y Eiraima Silvestre iniciaron con éxito la ruta clasificatoria a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 al conquistar medallas de bronce en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo en la división senior que se celebra en el Polideportivo I-Videna, en Lima, Perú.

Con las actuaciones en sus respectivas categorías, Florentino, Soriano, Morillo y Silvestre sumaron puntos con el objetivo de inscribirse en el torneo de judo de la cita Panamericana del próximo año.

En el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo de Perú, la República Dominicana se ubicó en el décimo lugar de un total de 22 países que toman parte en el certamen.

Los judocas quisqueyanos sumaron cinco preseas de bronce y dos quintos lugares, que también recibieron puntos para la clasificación. La quinta medalla fue obtenida en las competencias por equipo. En el Campeonato Panamericano y de Oceanía en la división Junior, Heriberto De Aza conquistó medalla de bronce en la categoría menos 60 kilos, al derrotar al canadiense Raphael Gaanan.

Brasil ocupó el primer lugar general con siete medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, seguido por Cuba, con dos preseas doradas, par de plata e igual cantidad de bronce; Estados Unidos sumó un oro, una plata y seis bronce.

Puede leer también: Los Juegos 2026 serán de gran relevancia para República Dominicana

Publicaciones Relacionadas