Cinco legisladores con covid-19

Cinco legisladores con covid-19

Un brote de contagios de coronavirus se ha desatado en el Congreso Nacional, con un senador y cuatro diputados que dieron positivos a la enfermedad desde la semana pasada, razones por las que en este momento están fuera de las labores legislativas.

Ayer, durante la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, nombró a los cuatro legisladores afectados por el virus que mantiene al mundo con la mayor tasa de muertes en un tiempo récord y a una velocidad vertiginosa.

Dijo que dieron positivos a la COVID-19 los diputados José (Bertico) Santana, Gilberto Antonio Balbuena Arias, Víctor Manuel Fadul Lantiagua y José Francisco López Chávez. Hace cinco días, el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó en sus redes sociales su diagnostico de coronavirus. “A todos mis amigos y familiares, les informo que he dado positivo al COVID-19”, escribió el senador oficialista en cuenta de Tuitter.

En tanto, en la sesión de los diputados, Pacheco indicó que el diputado Santana tenía coronavirus. De inmediato, los diputados le fueron ofreciendo los nombres de los demás legisladores que dieron positivo al virus. Santana representa al municipio Santo Domingo Este por el PRM. Balbuena también es de Santo Domingo Este, pero por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Fadul es congresista de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y López es diputado de Valverde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). En el Senado y la Cámara de Diputados se instaló el pasado lunes un centro de vacunación contra la COVID-19.