Muchos la conocen como la ciudad de la Eterna Primavera, otros como el lugar más innovador del mundo, pero Medellín, Colombia es mucho más.
Si tienes poco tiempo para conocer Medellín, dentro de los lugares que puedes visitar y, te aseguro que no te arrepentirás, se encuentran:
Primera visita. La cima del cerro Nutibara, a más de 82 metros sobre el nivel de la ciudad. La misma se caracteriza por ofrecer una vista espectacular de Medellín, el cual puedes visualizar en todos sus alrededores.
En dicho lugar te encontrarás con el pintoresco Pueblito Paisa, réplica de un poblado antioqueño, cuya plaza es rodeada de construcciones tradicionales, como iglesia y alcaldía.
Segunda visita. Conocer la Comuna 13, no tiene precio, ya que es un barrio popular, al que hace unos años nadie hubiese recomendado visitar y mucho menos conocer. En el mismo se realiza el grafitur, un recorrido por todos los murales, muchos con gran significado social.
Si Medellín es la ciudad de la innovación, La Comuna 13 es un ejemplo de que cuando se quiere se puede.
Tercera visita. A pocos metros te darás cuenta por qué Medellín es un lugar innovador, sobre todo porque posee un Metro y en Metrocable, catalogado el transporte más seguro y eficiente de esta ciudad.
El Metrocable es un medio de transporte súper económico, que se ha vuelto un atractivo turístico. Montado en él puedes llegar a casi todos los barrios populares de Medellín y es una muy buena manera de ver la ciudad con otra perspectiva.
Cuarta visita. Luego de conocer la ciudad casi por completa, desde las alturas, puedes dirigirte a conocer arte y cultura, por lo que hablar de Medellín es mencionar a Botero, uno de los artistas plásticos más renombrados de Colombia.
Ninguna visita a la ciudad estaría completa sin un paseo por esta plaza, donde se encuentran exhibidas al aire libre 23 de sus esculturas.
Pese a que la plaza se construyó en el año 1999, las esculturas no se colocaron en ella hasta el año 2002. Todas proceden, originalmente, de otras ciudades como Nueva York, Madrid o París.
Quinta parada. En esta parada te encontrarás con el Museo de Antioquia, el más grande de la región y se encuentra muy cerca de la Plaza Botero. Tiene colección de obras que se remontan al año 1954 por artistas nacionales e internacionales.
Tomar en cuenta. Ropa ligera, dependiendo de la época.
Si no eres muy aventurero recomendable un tours.
No puedes dejar de degustar la famosa Bandeja Pa.
Otras de las recomendaciones es ir de compras.