Cinco mascarillas naturales para hidratar su rostro

Cinco mascarillas naturales para hidratar su rostro

Hoy entra el mes de diciembre y aunque nuestro país no experimentará  un gran cambio en el clima, la brisita y el friíto característico de este fecha estarán presentes y, esta modificación de la temperatura  puede causar resequedad en  nuestra piel, sobre todo en el área del rostro.

Como “una mujer precavida vale por dos”, a continuación ¡Vivir! le presenta el “top five” de las mascarillas naturales que le ayudarán a mantener un rostro perfecto en esta temporada navideña.

No hay que invertir sumas cuantiosas en productos, sólo hay que tener a mano miel, uvas, lechugas, manzanas y  chinolas.

Recetas

Mascarilla hidratante de manzana

1 manzana

1 cucharada de yogur

1 cucharada de miel

1 cucharada de harina de germen de trigo

Modo de aplicación.  Corte la manzana en pedazos y colóquela al fuego con un poco de agua. Retire del fuego y deje enfriar. Añada la nata, la miel y la harina.  Mezcle hasta formar una pasta y aplicar en el rostro. Aplique en la cara y deje actuar por 20 minutos.  Luego, retire con jabón de glicerina y abundante agua fría.

Mascarilla hidratante de chinola

1 taza de pulpa de chinola

1 cucharada de miel

2 cucharadas de té de manzanilla

Modo de aplicación.  Haga un té suave de manzanilla y retire del fuego tan pronto comience a hervir. Luego, tape y reserve.   En otro recipiente, mezcle la pulpa de chinola, la miel y el té y bata con suavidad.  Cuando la masa esté compacta, aplique la mezcla en el rostro mediante una bolita de algodón.

Deje la mascarilla en el rostro por 15 minutos. Pasado ese tiempo, retire con abundante agua y un jabón neutro.

Mascarilla  hidratante y tonificante de lechuga

1 taza de nata

3 hojas de lechuga

1 cucharada de miel

2 cucharadas de avena en polvo

Modo de aplicación.  Lave bien todas las hojas de lechuga y reserve.  Luego, mezcle todos los ingredientes en la licuadora junto con la lechuga. Licue hasta que se forme una crema espesa, la cual se debe aplicar en todo el rostro. Deje la mascarilla reposar, sobre la cara, por 20 minutos. Retire con agua fría.

Si le resulta difícil conseguir avena en polvo, sólo debe poner la avena común en el horno por 10 minutos.  Luego deje enfriar y después colocar en la licuadora en pequeñas cantidades hasta que quede en polvo.

Mascarilla hidratante de uvas

2 cucharadas de gelatina de uva en polvo

1 cucharada de jugo de uva

1 cucharada de agua

Modo de aplicación.  Mezcle los ingredientes en una vasija. Cuando comience a secar, aplique la mezcla sobre el rostro con masajes.  Deje actuar por 20 minutos.

Mascarilla supernutritiva e hidratante de miel

1 cucharada de suero fisiológico

1 cucharada de aceite de oliva o germen de trigo

1 cucharada de miel de abeja

Modo de aplicación.  Mezcle todos los ingredientes y aplique sobre la piel limpia.  Retire la mascarilla después de 25 minutos. Esta mascarilla no sólo hidrata la piel, sino que también la nutre y suaviza al contener, entre sus ingredientes, aceites de oliva o de germen de trigo ricos en vitamina E y carotenos (precursores de la vitamina A), así como en ácidos grasos insaturados y lecitina.  Mientras que la miel suaviza y quita impurezas y el suero hidrata profundamente la piel.

En caso de no encontrar suero, puede utilizar una preparación de una cucharada de agua con una pizca de azúcar y una de sal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas