Cinco medidas de seguridad para el hogar

25_03_2015 HOY_MIERCOLES_250315_ ¡Vivir!5 C

Semana Santa ya está a la vista y muchos han decidido tomarse unos días lejos de casa. Si es su caso y planea vacacionar junto a toda la familia, hay algunas medidas de seguridad para su hogar que le invitamos a considerar antes de salir, para que el regreso a casa sea tan feliz como sus vacaciones.

“Vecino, échele un vistazo…”
No le costará nada y sin embargo podría serle de gran ayuda pedirle a uno de sus vecinos que le den una “miradita” a su casa de vez en cuando, durante el tiempo que estará ausente. Así, ante cualquier eventualidad que ocurra usted podrá estar informado y contar con un auxilio oportuno para enfrentar cualquier situación.

Bajar los “brackers” y desconectar aparatos eléctricos.
Aparte del alivio que traerá a su factura energética, desconectándolos salvaguarda sus enseres eléctricos de cualquier cortocircuito que los pueda dañar. Se recomienda también desconectar y vaciar la nevera, pues a falta de energía eléctrica, los alimentos que guarda en ella se podrían dañar.

No deje a su mascota sola en casa.
Recuerde que ellos dependen casi enteramente de nosotros. Si no puede llevar su mascota consigo, solicite a un familiar o amigo de confianza que se haga cargo de ella mientras esté de viaje.

Colocar alarmas contra robos e incendio.
Si tiene la posibilidad, le recomendamos instalar uno de estos dispositivos, ya que es una garantía de que su casa estará más segura durante su ausencia.

Cerrar los suministros de gas y agua.
Con esto evita posibles fugas de agua y gas, además de futuros daños que estos puedan provocar. No olvide la famosa “Ley de Murphy”, hay que ser precavidos…