Cinco mensajes al liderazgo político mandados a través del voto

Cinco mensajes al liderazgo político mandados a través del voto

Ciudadanos ejercen su voto y mandan poderoso mensaje

Acabamos de celebrar un proceso electoral altamente aleccionador

Dimos muestra de que queremos una democracia mejor a través de los mensajes dirigidos a nuestro liderazgo político a través del voto.

Mensaje número 1

Le dijimos al presidente Luis Abinader que queremos que él nos siga gobernando acicateado por su promesa de que profundizará los cambios hasta llegar a implementar las reformas ineludibles e impostergables que requiere nuestra economía y sociedad. Y por anticipar, una vez triunfado, haciendo honor al indiscutible endoso que ha recibido su liderazgo, que se inscribirá dentro la admonición de Winston Churchill que: “en la victoria, magnanimidad”.

    Mensaje número 2

    Le dimos un mandato claro y contundente al presidente Fernández para que sea el líder de la oposición, bajo la premisa que en toda sana democracia esta debe ser constructiva-apoyando lo positivo para nuestro bienestar, criticando lo negativo y proponiendo iniciativas-recordando que una buena oposición es necesaria para un buen gobierno; como lo dictaminara el repúblico español Manuel Azaña. El presidente Fernández que gobernó por 12 años, sabrá apreciar este dictamen del repúblico español.

      (Disponer de un presidente gobernando y otro encabezando claramente la,oposición es un lujo que no debemos desaprovechar)

      Mensaje número 3

      Se le infligió al PLD una condena ya que nuestro sistema de justicia no ha sabido/querido imponérsela. Y fue sancionada la reiteración de pretensiones de fabricar candidatos presidenciales improvisados a la medida de los caprichosos intereses de su liderazgo

      Guillermo Caram analiza los resultados de las elecciones y sus mensajes
      Guillermo Caram analiza los resultados de las elecciones y sus mensajes

        Mensaje número 4

        Preferimos el discurso esperanzador de una cara fresca en la importante plaza senatorial del DN, donde se han preludiado dos presidentes de la república contemporáneos, a una cara agotada por participar en elecciones sin triunfo alguno y con un discurso monotemático preñado de la exageración de persecuciones.

          Mensaje número 5

          A través de una abstención del 15% por encima de la históricamente observada para elecciones presidenciales normales, se expresó la inconformidad con autoridades y partidos para mejorar el ejercicio político y los procesos electorales:

            5.a Quedó evidenciada la necesidad de perfeccionar nuestro sistema electoral para estimular una participación electoral más amplia y sana; libre de transfuguismo y compra de votos, entre otras anormalidades, que debieron ser controladas por las autoridades.

            5.b. Y el agotamiento de nuestro sistema de partidos, ahora que el PLD sigue los pasos del PRD y PRSC, otrora partidos “tradicionales” que lo sustentaban, abriendo el camino para la estructuración de un nuevo sistema inspirado en el interés nacional que consagra nuestra constitución.

            Nuestra democracia ha dado un importante paso de avance en las elecciones recién concluidas por lo que todos debemos felicitarnos y revestirnos de esperanza de que mejorará nuestro sistema político prerrequisito indispensable para nuestro desarrollo económico y social.

            Le puede interesar: EN VIVO: Los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales

            Publicaciones Relacionadas