Cinco menús para la oficina…

Cinco menús para la oficina…

La mayoría de las mujeres trabajadoras se ven en la obligación de comer en la oficina. Pero comer fuera de casa no equivale a “fast food” o restaurantes grasientos.

Aquí ofrecemos cinco menús muy saludables, bajos en calorías, muy fáciles de preparar y que se podrán llevar al lugar de trabajo. Una forma inteligente de comer.

1. Pollo en adobo de limón

En una fuente se pone el pollo cortado en presas y sin piel, una cucharada de aceite, una pizquita de sal, media taza de jugo de limón y un poquito de pimienta molida (opcional). Se le tapa y deja en la nevera toda la noche para que macere. Se le da alguna vuelta para que el pollo se empape por ambos lados. Al día siguiente se calienta el horno, coloca la fuente sobre la rejilla y a 230°C  lo asa alrededor de 20 minutos por cada lado, hasta que esté dorado. Puede acompañarlo con una ensalada de tomate.

2. Crema de verduras con taquitos de jamón

En un caldero con agua se pone a hervir zanahorias, puerros, un diente de ajo, cebolla, un corazón de coliflor y una pizquita de sal y pimienta. Llévelo a ebullición y cueza a fuego lento hasta que las verduras estén blanditas. Páselo por la batidora o por el pasapurés. Puede añadir por encima unos trocitos de jamón serrano y ya está listo para tomar frío o caliente, según le guste más.

3. Tomates rellenos

Escalde los tomates y después de que se enfríen pélelos. Corte la parte superior como si fuera un sombrero y vacíelos. Se tamiza la carne del tomate, se sazona y añade albahaca picada. Pique un poco de champiñón, pimiento, cebolla y aceitunas, salpimente y añada un chorrito de limón y una cucharadita de aceite de oliva. Mézclelo con arroz cocido. Rellene los tomates con la ensalada de arroz.

4. Pescado a las finas hierbas

Cueza el pescado con agua salada lentamente unos 15 minutos. Pique champiñón en láminas no demasiado finas. Retire las espinas del pescado y córtelo en trozos. Unte con un poco de aceite una fuente, coloque en el fondo hierbas aromáticas, los champiñones, cebolla finamente picada y los trozos del pescado. Introdúzcalo en el horno a 200 ºC durante unos 15 minutos ¡y listo!

5- Rollitos de espinaca con jamón

Unte cada loncha de jamón  con una salsa de mayonesa y mostaza. Coloque dos encima de las hojas de espinacas. Enróllelo como si fuese un cigarro.  Fuente: terra.com

Publicaciones Relacionadas