Cinco miembros JCE demandados por $20 millones

Cinco miembros JCE demandados por $20 millones

Gustavo Enrique Ramírez Merán,  candidato a regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  demandó a los cinco jueces de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) por RD$20 millones.

La demanda penal, por daños y perjuicios, fue  interpuesta por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Está fundamentada en   las decisiones de  la Cámara Contenciosa en torno a la candidatura a regidor por el PRSC en el municipio Santo Domingo Oeste, que Ramírez Merán  disputó a  su compañero de partido  Martín Corporán Sepúlveda (Leo Banca), declarado  ganador.

El conflicto. La  elección de Corporán Sepúlveda como candidato en la asamblea nacional del PRSC el   24 de febrero fue anulada por la  Junta Electoral Municipal que admitió  en su lugar  la candidatura  de Ramírez Merán, electo en otra asamblea municipal reformista realizada el día 13 del mismo mes.

Decisiones Cámara. Luego, Corporán Sepúlveda recurrió ante  la Cámara Contenciosa de la JCE, que anuló la resolución de la Junta Municipal y dispuso que   la Cámara Administrativa excluyera la candidatura de Ramírez Merán  como regidor en la posición número 3, y en su lugar inscribiera a Corporán Sepúlveda.

Esa decisión fue apelada por el PRSC, pero la Cámara  ratificó su  fallo  a favor de Corporán Sepúlveda, y ordenó que a éste  le fuera entregada la certificado de elección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas