Cinco niños y un adulto mueren arrastrado por la corriente en el mar de Azov

Cinco niños y un adulto mueren arrastrado por la corriente en el mar de Azov

Moscú, (EFE).- Cinco niños y un adulto que veraneaban en laregión de Krasnodar, en el sur de Rusia, murieron hoy ahogados en elmar de Azov arrastrados por la corriente, informó el ministerio deSituaciones de Emergencia ruso.            

Las víctimas formaban parte de un grupo integrado por 63 niños y7 adultos, todos procedentes de Moscú, y que descansaban en elcampamento de verano «Azov».            

«Según los últimos datos, murieron cinco menores y un educador.Un niño se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y otrotodavía permanece desaparecido», señaló un portavoz del ministerio ala agencia RIA-Nóvosti.             Indicó que más de 50 personas participan en las tareas debúsqueda, entre ellos miembros de los equipos de rescate delministerio de Situaciones de Emergencia y personal de la Fiscalía.            

El viceministro primero de Situaciones de Emergencia, RuslánTsálikov, apuntó que el accidente se produjo como consecuencia de laimprudencia por parte de los adultos y por no cumplir con lasexigencias elementales de seguridad.             Agregó que éstas son las causas habituales en accidentes como elocurrido hoy y señaló que por ello todos los esfuerzos se orientan amejorar los hábitos de seguridad.            

Tsálikov subrayó que las muertes en el agua suponen un graveproblema por detrás de los incendios y los accidentes de tráfico.            

El ministerio de Situaciones de Emergencia informó el pasadolunes de que en sólo una semana murieron ahogadas en Rusia 285personas, la mayoría de ellas por bañarse en zonas no acondicionadaspara el nado o bien por hacerlo en estado de embriaguez.            

Según datos de la Inspección Estatal de Delitos Menores, en 2009murieron en el agua un total de 6.476 personas, de las cuales 2.733 se ahogaron durante el baño.EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas