Cinco niños aparecieron en Higüey

<p>Cinco niños aparecieron en Higüey</p>

POR JUAN M. RAMIREZ
La Policía Nacional localizó ayer en la comunidad La Otra Banda, en Higüey, a cinco menores de entre 12 y 16 años  de edad, quienes habían sido dados como desaparecidos por sus padres en Santo Domingo.

En rueda de prensa cerca de la medianoche, el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, dijo que los hermanos Cristina Guzmán Sánchez, de 16 años; Franchely Guzmán Sánchez, de 12 y Eduardo Guzmán Sánchez, de 14; así como los también hermanos Merelyn Roseli y Merelyn Yovanka Ramírez Caminero, de 16 y 13 años, se encontraban en una casita de madera y zinc, ubicada en el kilómetro 1 de la salida de La Otra Banda.

Luego de ser localizados en el lugar indicado, los menores fueron traídos a la capital y entregados a sus padres por el jefe de la Policía y la procuradora fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, Marilyn Castillo Presinal.

También estuvo en el acto de entrega el general Crescencio Jáquez Hernández,  director de la Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes.

Desde que se conoció la desaparición  de los menores,  el general Santana Páez se mantuvo en su despacho impartiendo las instrucciones de lugar hasta su localización.

Santana Páez precisó que desde que los menores fueron localizados  ordenó inmediatamente su traslado  a la capital y citó a los padres para serles entregados.

Los padres de Merelyn Rosely y Merelyn Yovanca, los señores Ramón Ramírez y Marilyn Caminero, residentes en la calle Quinta número 29 del sector Cancino Adentro, dijeron que se sentían sorprendidos de la actitud de sus hijos, tras alegar que habían observado un buen comportamiento en el hogar y en la escuela.

De su lado, Sergio Guzmán y Eddy Sánchez, residentes en la calle Primera número 8, de la urbanización Belleza de los Altos, en Cancino, padres de Cristina, Eduardo, y Franchely, manifestaron a las autoridades que extrañaron su ausencia.

Según una comunicación leída por el relacionista público de la institución, general Simón Díaz, los menores declararon en presencia de sus padres que salieron desde Santo Domingo rumbo a la basílica de Higüey y que desde allí se trasladaron a la zona donde fueron localizados.

Los menores fueron entregaron a sus padres  a las 11:45 de la noche, pero hoy la Policía continuará las investigaciones para determinar si en el viaje a Higüey participaron adultos, de quién es la casa donde fueron encontrados y las causas reales del abandono del hogar.

La señora Sánchez dijo que sus hijos Cristina, Eduardo y  Franklin, salieron de su hogar con la intención de juntarse con  Merelyn Yovanka  y  Merelyn Rosely, hijas del señor Ramón Ramírez y la señora  Mary Caminero.

Agregó que se enteró de que sus hijos no estaban en la casa, al llegar a la misma de su trabajo, a las 9:00 de la noche del  sábado.

Explicó que visitaron a  todos los compañeros de escuela, familiares y a otros conocidos, sin que hasta ayer hubiera obtenido noticias de ellos.

La denuncia fue puesta en la Policía, además de haber visitado clínicas y hospitales.

Los hermanos Guzmán Sánchez estudian en el Colegio Divina Providencia y en la Escuela Básica Belice.

Mientras que las hermanas  Ramírez Caminero en el Politécnico Simón Orosco y en  el liceo Ramón Emilio Jiménez.

Cuando la Jefatura de la PN entregó los hijos a  sus padres hubo llantos, tanto de los adultos como de los propios adolescentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas