Cinco opciones de ensaladas para llevar al trabajo

Cinco opciones de ensaladas para llevar al trabajo

Llevar comida al trabajo es algo que para algunas personas resulta tedioso. En ocasiones es porque no saben qué tipo de alimento llevar, pero otras veces se debe a que entienden que no se puede mantener una dieta saludable fuera de casa.
Lo primero que hay que tener presente es que debes dedicar un tiempo, aunque no sea muy largo, a alimentarte. En ocasiones, por dejadez, las personas dejan de comer lo que realmente les hace bien.

Una opción que puede ayudar son las ensaladas, que no requieren mucho tiempo y puedes preparar fácilmente. De vegetales, de pastas, de pollo, de granos… la variedad es tan grande que puedes llevar una diferente cada día.

Una de las principales recomendaciones es que si la receta lleva aderezo, lo lleves aparte y se lo eches a la ensalada justo en el momento en que la vayas a consumir.

Recetas
Ensalada César

Lechuga romana
1 taza queso parmesano rallado
1 taza de “croutons” o picatostes
3/4 de taza aderezo césar
2 pechugas de pollo cocidas y cortadas en trozos
Para la salsa o aderezo tipo césar:
2 cucharadas jugo de limón fresco
1 yema de huevo
1 taza aceite de oliva
1 cucharadita salsa inglesa
2 cucharaditas mostaza
1 cucharadita azúcar
1/2 cucharadita sal
1/2 cucharadita pimienta negra
1 diente ajo picadito
Preparación. Corta la lechuga romana en tiras y agrega el pollo, los picatostes o “croutons” y el queso. Mezcla todo con el aderezo y sírvelo. Para hacer el aderezo: Pon todos los ingredientes en la licuadora menos el aceite de oliva y mezcla a velocidad máxima por unos tres minutos. Posteriormente, con la licuadora aún encendida, añadir el aceite en forma de hilo hasta incluirlo completamente en la mezcla. Rectifica de sal. Es muy importante tener paciencia al agregar el aceite, ya que se pueden cortar la yema de huevo si se incluye de forma brusca.
Tipile

1 taza de trigo integral
2 ajíes
1 cucharadita de sal
1 rama de puerro
1 rama de verduras
1 tomate picadito
1 cebolla picadita
2 dientes de ajo
Perejil y apio al gusto
Aceite de oliva al gusto
Zumo de limón al gusto
Preparación. Remoja el trigo por lo menos dos horas. Corta finamente los vegetales y agrégalos al trigo que previamente deberás exprimir bien. Licua el jugo de limón, la sal y el ajo, y agrega esto a la mezcla.

Ensalada de garbanzos con tomate

1 lata de garbanzos cocidos
4 tomates picaditos
1/2 pimiento verde picadito
1/2 cebolla picadita
2 huevos cocidos picaditos
Aceite
Vinagre
Sal
Preparación. Escurre los garbanzos y cuécelos unos diez minutos en una cazuela con agua, hasta que estén tiernos. Escúrreles el agua y resérvalos. En una fuente, echa el tomate picado, la cebolla y el pimiento. Cuanto más picadito esté todo, mejor. Añade los huevos picados y los garbanzos y mezcla todo bien. Echa el aceite, el vinagre y la sal (puedes añadir también alguna especia). Llévalo a la nevera.

Ensalada
de pasta fría

100 gramos de pasta corta
1 tomate
50 gramos de rúcula
30 gramos de queso mozarella
30 gramos de aceitunas negras
Vinagreta:
60 mililitros de aceite de oliva
35 mililitros de vinagre de Jerez
10 gramos de azúcar blanca
1 pizca de sal y pimienta
Preparación. Cocinar la pasta por 20 minutos hasta que esté al dente. Retirar del agua y de inmediato agregar aceite de oliva para evitar que se pegue, dejar enfriar. Recuerda que la pasta se cocina en agua hirviendo, puedes comprobar con las instrucciones del fabricante para comprobar que el tiempo de cocción sea correcto. Partir el tomate en rodajas. Para hacer la vinagreta, revolver el vinagre con el azúcar, la sal y la pimienta. Cuando quede una mezcla homogénea, agregar el aceite de oliva y batir rápidamente. Añadir la pasta, que debe estar a temperatura ambiente, junto con el tomate, el queso y las aceitunas a un tazón o ensaladera. Aliñar primero solo con un poco de sal. Finalmente agregar la rúcula y la vinagreta y disfrutar de ensalada de pasta fría.
Ensalada de habichuelas

1/2 libra de habichuelas blancas
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
3 tomates maduros
1 cebolla
1 pimiento rojo cocido
3 huevos cocidos
Aceite
Vinagre y sal

Preparación. Cuece las habichuelas en una olla con agua, con el laurel y el ajo y la sal y déjalas enfriar. Parte en trocitos pequeños la cebolla, el pimiento, los tomates y añade a las habichuelas. Aliña al gusto con el aceite, el vinagre y la sal. Enfría los huevos duros, pícalos y añádelos por encima a la mezcla anterior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas