Cinco opciones para distraer a los peques

Cinco opciones para distraer a  los peques


Estar encerrado, en confinamiento, debido a la cuarentena y toque de queda que ha sido la nueva norma de vida desde mediados del pasado marzo, cuando fue anunciada la pandemia del coronavirus, no es agradable para nadie, sea adulto joven o adulto mayor, pero mucho más difícil es, por regla natural de vida, para los niños, quienes demandan de mayor actividad para drenar toda su energía.
Pasar prácticamente cuatro largos meses en casa, sin las actividades rutinarias de colegios y paseos, es obviamente algo que ha colmado la copa no solo a ellos, sino también a los padres, quienes viven ideando cómo mantenerlos tranquilos y contentos.
Si bien es cierto que se han ido abriendo, flexibilizando un poco las restricciones, ya que en principio no era posible ni siquiera pensar en salir por carreteras a un pueblo a visitar a un familiar, a mirar la naturaleza de un parque, o las bravas aguas del mar Caribe en el malecón, no es menos cierto que hay opciones aunque todavía con limitaciones.
A los niños es difícil hacerles entender que aun no se puede salir, que deben permanecer encerrados a pesar de que ya la mayoría ha concluido las clases virtuales impuestas este año en las escuelas y colegios, por lo que ellos entienden que se merecen un respiro.
Pensando en todo lo antes dicho, aquí traemos una breve guía de lo que podría hacer con sus hijos para liberarlos un poco del encierro.
1- Malecón de Santo Domingo. Es una de las opciones más recurrentes de las últimas semanas, desde que inició la primera fase de desescalamiento. Podría ir con sus pequeños, escoger los espacios donde no haya aglomeraciones de personas y al menos relajarse por espacio de una o dos horas mirando el mar y respirando fuera de las cuatro paredes.

  1. Zona Colonial. Siempre observando los espacios en los que no hay cúmulo de personas, es posible compartir con sus niños en las históricas y emblemáticas calles El Conde, Las Damas, el Callejón de Regina, la explanada de la Catedral Primada de América, las ruinas de san Francisco, el Alcázar de Colón, La Atarazana… espacios abiertos que incluso, si quiere, puede observar desde su vehículo, sin desmontarse, pero que harán que al menos visualmente sus niños -y por supuesto, usted también- se distraigan.
    3.- Alquile una casa en la playa o la montaña. Esta es otra de las opciones, aunque demanda de mayor presupuesto. Si tiene la posibilidad y facilidad para hacerlo, es excelente, ya que ahí podrán estar únicamente usted con sus niños y demás familiares, disfrutando de la naturaleza a toda capacidad, y respirar profundamente, algo que últimamente, por el uso constante de las mascarillas, es limitado.
    4- Mirador Sur. Este es otro espacio abierto al que, tomando las medidas de distanciamiento social y físico, puede ir para caminar, correr o montar bicicletas con sus pequeños, de modo que de distraigan y disfruten un poco durante este tiempo de confinamiento.
    5- ¿Coger carretera? En principio estaba prohibido viajar “al interior”, pero en la actualidad se puede. Esta es una de las opciones más frecuentes de los últimos días para quienes tienen familiares o casas en un lugar distinto a donde viven. Coger carretera e ir disfrutando de todo el ornato que ofrece la naturaleza es también una posibilidad.
    Es importante recordar que, independiente de la opción que elija, es necesario cumplir con las recomendaciones de distanciamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas