Cinco países competirán en Copa Cuba de ciclismo de pista

Bandera de Cuba

LA HABANA. AFP. Selecciones de España, México, Guatemala, Cuba y Ecuador animarán la Copa Cuba de ciclismo de pista, desde el miércoles al sábado en La Habana.  

El evento servirá a tres equipos de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre.

“Ya se encuentran en la capital representaciones de Ecuador, Guatemala y del club profesional Euskadi, de España, y hoy es esperada la delegación de México” para este torneo, que se desarrollará en el velódromo Reynaldo Paseiro de La Habana, dijo el diario digital Jit, del Instituto de Deportes de Cuba.

Cuba presentará un equipo liderado por las multimedallistas mundiales Lisandra Guerra, Yumari González y Yoanka González, subrayó el portal.

También están confirmadas por la isla la subcampeona olímpica en Pekín-2008, Yoanka González, quien retornó al ciclismo el pasado año tras tener un bebé; las jóvenes medallistas internacionales Arlenis Sierra y Marlies Mejías; y Yudelmis Domínguez.

España estará representada por el sprinter Hodei Mazquiaran, que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, y Ana Chaviega, mientras que en la delegación de Guatemala destaca el campeón centroamericano, Manuel Rodas.

Cubanos, mexicanos y guatemaltecos llegan a este torneo con la vista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre.