Cinco palestinos, entre ellos una adolescente, muertos hoy

Cinco palestinos, entre ellos una adolescente, muertos hoy

Gaza, 5 oct (EFE).- Cinco palestinos -entre ellos una adolescente- han muerto hoy martes en Cisjordania y Gaza por disparos de soldados israelíes, en tanto que la cifra de palestinos que perdieron la vida en la ofensiva israelí «Días de penitencia» lanzada el pasado miércoles en el norte de Gaza es de 75.

Musa al Yabari, de 45 años y, según el Ejército israelí, miembro del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), murió esta madrugada en una vasta operación de rastreo en la que hubo un intercambio de fuego en la aldea palestina de Sair, al noreste de la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Al Yabari era buscado por el Ejército israelí desde hace más de un año por estar implicado en ataques armados y con explosivos contra objetivos israelíes.

Según fuentes palestinas, Al Yabari murió alrededor de las 03.00 hora local (01.00 GMT) y su cuerpo ensangrentado permaneció en la calle hasta las 08.00 hora local (05.00 GMT) cuando fue recogido por los soldados.

Al menos dos personas que acompañaban a Al Yabari fueron detenidas.

Un segundo palestino resultó muerto en el sur de la franja de Gaza cuando intentaba perpetrar un ataque contra el bloque de asentamientos de Gush Katif, informaron fuentes israelíes.

Las mismas fuentes afirmaron que el tercer palestino muerto esta madrugada en un ataque aéreo contra el campo de refugiados de Yabalia, en el que otras dos personas fueron heridas, era un miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, brazo armado del movimiento nacionalista de Al Fatah.

El cuarto palestino muerto, Husam al Ras, de 20 años, falleció hoy a causa de las graves heridas sufridas el pasado domingo en un ataque con un cohete de tanque contra un grupo de palestinos en el campo de refugiados de Yabalia, indicaron fuentes palestinas.

Al Ras había sido alcanzado en todo el cuerpo por esquirlas y sufrido varias amputaciones.

La quinta víctima palestina, Iman al Hams, de 13 años, murió por acribillada por disparos de soldados israelíes en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la franja de Gaza, cuando caminaba a la escuela, informaron fuentes médicas palestinas.

Al Hams fue alcanzada por unas veinte balas al equivocarse de camino cuando se dirigía hacia la escuela debido a la espesa niebla que había a primeras horas de la mañana hoy en la zona y tomó una carretera que conduce hasta un puesto militar israelí.

Por otra parte, una portavoz militar israelí afirmó en declaraciones a EFE es una mujer palestina que fue detectada cuando entraba en una zona abierta de acceso prohibido a lo largo frontera entre la franja de Gaza y Egipto, se acercó a un puesto militar israelí, colocó un explosivo y cuando intentó huir le dispararon a las piernas.

Según la portavoz, la mujer no ha muerto y es curada por el Ejército israelí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas