Cinco personas mueren accidente camino a Higüey

22_01_2016 HOY_VIERNES_220116_ El País7 A

San Pedro de Macorís.-Cinco personas murieron y nueve resultaron heridas en un accidente de tránsito ayer próximo al puente del kilómetro 10 de Cumayasa, en la carretera que enlaza San Pedro de Macoris y La Romana. Un minibús se estrelló contra una patana varada en la carretera. El grupo iba a Higüey a las actividades del Día de la Altagracia.

La Defensa Civil identificó a las víctimas mortales como Yessica Pierret Agustin, con embarzo de seis meses; Criselda Agustín Pierret, Polina Pierret Libeth, una niña solo identificada como Yisandel y otra persona como Reina.

Los heridos son María Yan de Jesús, Yuneiby Alcántara Yan, Teresa Pierre Agustín, Altagracia Valdez, Blanquita Pierre, Alberto Contreras, Dileyni de Jesús, Jorge Agustín y Alberto Lorenzo Sánchez Mejía (Conductor del minibús).

El director de la Defensa Civil, Pablo Polanco, dijo que el minibús, marca Hiunday H10, color azul, accidentado aparentemente procedía de Monte Plata y se dirigía a Higüey.

Explicó que el conductor del vehículo accidentado fue llevado en estado de gravedad por una brigada de la Defensa Civil a la emergencia del hospital regional Antonio Musa.

Polanco dijo que el chofer perdió el control cuando subió la loma del kilómetro 14 próximo al puente de Cumayasa y chocó por la parte trasera a una patana cargada con un buldócer, que había quedado varada en la “subida de Cumayasa” y resultó con la parte delantera destruida.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital regional Antonio Musa en espera de sus familiares, mientras que los heridos fueron llevados a un hospital de La Romana.

ZOOM

Presidente lamenta

El presidente Danilo Medina lamentó ayer el accidente ocurrido en Cumayasa. Pidió prudencia a las personas que se trasladaron a Higüey para celebrar el Día de Nuestra Señora de La Altagracia. El mandatario ofreció declaraciones tras participar en los oficios religiosos en la Basílica de Higüey.