Un saldo preliminar de por lo menos cinco personas muertas, entre los que se reportaron dos menores de edad y varios heridos, es el resultado de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de ayer en la autopista Duarte, tramo Piedra Blanca-Bonao.
El hecho ha impactado a la sociedad que sigue preocupada por el manejo temerario en las carreteras.
Según los informes, la tragedia se produjo al chocar de frente dos yipetas: una marca Honda CR-V color negro y la otra, una Toyota color gris.
Por el momento se han reportado como fallecidos los menores Dilan Marte y David Marte, de 6 y 10 años; María Suárez de León, de 53; y Dayanairis Villanueva, de 43. Un tercer menor que también habría perdido la vida no fue identificado en lo inmediato.
Puede leer: Susi Pola: Violencia contra mujeres es sociocultural
Un menor de 11 años que resultó politraumatizado fue ingresado en horas de la mañana a la unidad de cuidados intensivos del hospital infantil, doctor Arturo Grullón, de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Su condición de salud es de cuidado, según la directora del centro médico, doctora Mirna López. El jovencito es hijo de una de las mujeres que murió en el accidente.
Los accidentados fueron llevados al Hospital Dr. Pedro Emilio de Marchena, de esta provincia, y otros a los hospitales traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega y Dr. Arturo Grullón, de Santiago.
Se informó que las personas que perdieron la vida residían en Bonao y en Santiago de los Caballeros.
Las versiones señalan que el accidente se produjo cuando uno de los vehículos que viajaba en dirección Santiago-Santo Domingo perdió el control y salió de su camino, impactando de frente con el otro automóvil que viajaba en sentido contrario.
De acuerdo a los informes preliminares, María Suárez y los niños Dilan y David Marte viajaban en una Honda CRV conducida por Leonel Marte, quien fue llevado en estado de gravedad al hospital local. En el otro vehículo, una yipeta