Cinco policías muertos en dos ataques de las FARC en el oeste de Colombia

Cinco policías muertos en dos ataques de las FARC en el oeste de Colombia

Bogotá, (EFE).- Cinco policías murieron, otro sufrió lesiones de gravedad y tres civiles resultaron heridos en dos ataques de la guerrilla de las FARC ocurridos en las últimas horas en el oeste de Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

En el primer hecho, tres policías murieron y tres civiles resultaron heridos, entre ellos un menor, en un atentado con coche bomba perpetrado por las FARC en el municipio de Jambaló, en el departamento del Cauca (suroeste).

Con el atentado, ocurrido en la noche del martes, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretendían ingresar a Jambaló, dijo a la emisora La FM el general Orlando Pineda, comandante de la regional IV de la Policía Nacional.

La labor de «contención» de la policía impidió que los guerrilleros ingresaran a la población, pero la explosión del coche bomba mató a tres agentes y dejó heridos a tres civiles, entre los que hay un niño de siete años, precisó Pineda. Además, 15 viviendas resultaron dañadas por los tatucos (una especie de granadas) lanzados por los insurgentes contra el municipio.

Según el general, durante la mañana de hoy se procederá a evacuar a los fallecidos y heridos, después de haber conseguido restablecer el orden en la zona con la colaboración de la Fuerza Aérea y del Ejército.

 El otro ataque se registró cerca de la población de Andagoya, en el departamento del Chocó (noroeste), cuando una patrulla de la policía intentó detener una lancha en la que iban guerrilleros de las FARC. En el enfrentamiento murieron dos policías y otro más quedó herido, según relató a Caracol Radio el gobernador del Chocó, Malcom Alí Córdoba. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas