Cinco púgiles de RD viajan hoy a PR para Copa “Cheo Aponte”

http://hoy.com.do/image/article/54/460x390/0/A16A4FF3-6D69-4629-9A34-A9205843D42D.jpeg

POR PRIMITIVO CADETE
Un equipo de cinco púgiles, encabezado por el veterano Juan Ubaldo Cabrera, representará a la República Dominicana en el torneo internacional de boxeo Copa “Cheo Aponte”, que inicia mañana en Cagua, Puerto Rico.

La información la ofreció el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, quien expuso que la delegación quisqueyana saldrá a las ocho de la mañana de hoy por el Aeropuerto de La Romana.

Indicó que además de Juan Ubaldo Cabrera, la escuadra criolla la conforman Félix Manuel Guzmán, Argenis Núñez, Naguí Aguilera y Marcos Martínez, éste último residente en Puerto Rico.

La delegación la completan el entrenador Rafael Castillo y el juez-árbitro internacional Máximo Cordero.

La Copa “Cheo Aponte” inicia mañana y se extenderá hasta el próximo día ocho.

Además de Dominicana y el anfitrión de Puerto Rico, en la justa estarán representados Brasil, Estados Unidos, Canadá y Barbados.

Solano resaltó la presencia en el equipo de Ubaldo Cabrera, medallista de oro en los Juegos Panamericanos “Santo Domingo 2003”.

Asimismo, la de Guzmán, quien ganó bronce en los Panamericanos, y la de Núñez.  “Se mostró confiado en que también Aguilera y Martínez realizarán un papel decoroso.

HABLO UBALDO

Previo a su partida, Juan Ubaldo declaró que iría a la Copa “Cheo Aponte” en busca de conservar su invicto en este certámen internacional.

Recordó que en las dos versiones en que ha participado se ha alzado con la medalla de oro y que ahora tratará de conquistar su tercera presea dorada.

“Estoy invicto en este torneo y espero regresar al país con mi tercera medalla de oro”, dijo.