Cinco recetas bajas en calorías

Cinco recetas bajas en calorías

Por moda o convicción, comer sano es una acción frecuente últimamente. Tener conciencia de lo que se consume es parte del estilo de vida que llevan muchas personas: jóvenes y no tanto.
Pero lo cierto es que es una tendencia saludable, que aporta beneficios al organismo provocando cambios tanto en el físico como en el ánimo de quienes la siguen.
Entre los alimentos que más evitan quienes buscan mejorar su dieta están los que contienen muchas calorías, ya que aunque estas se necesitan para tener energía, consumidas en exceso pueden ser responsables del aumento de peso.
La preocupación de la gente por evitar el exceso de estos alimentos es tal que hay incluso aplicaciones para aparatos electrónicos que ayudan a contar las calorías que se consumen en el día y llevar un control de las mismas.

Recetas

Ensalada de cuscús

1 taza de cuscús
2 tazas de caldo de verduras
1/4 de cebolla
4-5 champiñones
2 tomates pera
Un manojo de espinacas
2 cdas. de remolacha rallada
Almendras
2 cdas. pasas sultanas
Queso sin lactosa
3 cdas. de maíz dulce
12 hojitas de hierbabuena
1 limón
Sal
Aceite de oliva
Preparación. En una cazuela, poner a calentar el caldo de verduras con un poco de sal. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego. Añadir el cuscús al caldo y dejar hidratando tapado unos 5 minutos. Destapar la cazuela, añadir un chorrito de aceite de oliva y remover bien. Reservar. Cortar la cebolla, los champiñones y el tomate en cubitos de similar tamaño. Picar las espinacas en trozos medianos y la hierbabuena en trocitos pequeños. En un bol grande, mezclar el cuscús con todos los ingredientes cortados, la remolacha rallada, el maíz dulce, el queso en cubitos y los frutos secos. Mezclar. Aliñar con el zumo del limón, sal al gusto y aceite de oliva.

Ensalada de berenjenas asadas

1 berenjena grande, pelada si lo prefiere y cortada en cubos
1 cucharada de aceite de canola
1 lata de tomates en cubos asados
1 lata de garbanzos, lavados y escurridos
1/2 taza de cebolla roja picada
1/2 taza de aderezo italiano light
1 bolsa de lechuga romana cortada
1/4 de taza de queso parmesano rallado
Preparación. Precalentar el horno. Colocar la berenjena en una fuente de horno grande y poco profunda. Roci ar con el aceite. Revolver para que se humedezca con el aceite. Distribuir en una sola capa. Hornear durante 15 minutos o hasta que esté tierna. Mientras tanto, mezclar bien los demás ingredientes, menos la lechuga y el queso, en un tazón grande. Agregar la berenjena. Revolver para mezclar. Servir la lechuga en un tazón. Cubrir de manera uniforme con la mezcla de berenjena. Distribuir el queso por encima. ¡Y listo!
Berenjenas: milhojas de verduras

1 berenjena
1 tomate
1 zucchini
Queso rallado
1 diente de ajo
1 cdita. de pimentón
1 cdita. de tomillo
Aceite de oliva, sal y pimienta
Preparación. Cortar las verduras en rodajas. Cocinar las rodajas de berenjena y las de zucchini a la plancha teniendo cuidado de sacarlas bien al dente, ya que luego irán al horno. Para el aliño, mezclar en un mortero el ajo picado, el pimentón, el tomillo y el aceite de oliva. Machacar hasta que quede una pasta uniforme. Armar el milhojas: una capa de berenjena, una de zucchini, una de tomate… y así. Entre cada capa, untar con un poco de aliño de ajo y pimentón. Llover con queso de rallar por encima.

Ensalada de naranja y atún

1 lechuga
2 naranjas
1 cebolla
2 rábanos
Aceitunas negras
3 latas de atún
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Preparación. Lavar bien la lechuga y colocar las hojas en una fuente. También lavar y cortar los rábanos y la cebolla. Pelar la naranja quitando todos los restos blancos de piel, cortar en gajos y añadir con el resto de los ingredientes a la fuente. Luego, desmenuzar el atún (con la precaución de haberlo escurrido previamente) e incorporar a la ensalada. Aliñar al gusto con el aceite de oliva, el vinagre y una pizca de sal. Finalmente, decorar la ensalada con las aceitunas negras.
Ensalada de pechuga de pollo

2 pechugas de pollo
4 tomatitos cherry
Una lata pequeña de maíz dulce
Unas hojas de rúcula
2 manzanas verdes
1 zanahoria
Aceite de oliva virgen
Vinagre de Jerez
Pimienta negra y sal
Preparación. Salpimentar las pechugas y dorar en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva. Cortar en tiras y reservar. Pelar las zanahorias cortar en láminas muy delgadas, mientras que las manzanas, se lavan y cortan en daditos (con piel). Colocar en una ensaladera todos los vegetales y colocar sobre éstos las tiras de pollo asado. Aliñar con aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas