Cinco recetas con sabor a limón

Cinco recetas con sabor a limón

Procedente de Asia, el limón ha sido utilizado como medicina natural desde tiempos casi inmemoriales gracias a sus magníficas propiedades dietéticas y curativas. Pero no sólo es una excelente fuente de salud, sino que además, su uso en cocina logra resultados espectaculares tanto en platos salados como en postres.

Recetas
Pollo con limón y orégano

1 limón
2 cucharaditas de orégano seco
3 dientes de ajo picados
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 de cucharadita de sal
1/2 de cucharadita de pimienta negra
6 muslos de pollo
Preparación. Precalentar el horno a 220°C (fuerte). Separar una fuente para horno. En un bol, rallar la cáscara de medio el limón y exprimir todo el jugo (aproximadamente 1/4 de taza). Agregar el orégano, el ajo, el aceite, la sal y la pimienta. Revolver bien hasta que se integre. Retirar la piel al pollo y descartar. Untar las piezas de pollo con la mezcla de limón y ponerlos en la fuente con el lado del hueso hacia arriba. Cubrir con papel aluminio y llevar al horno durante 20 minutos. Dar vuelta el pollo y rociarlo con los jugos. Bajar la temperatura a 200°C y cocinar durante unos 30 minutos más destapado. Rociar el pollo con los jugos cada 10 minutos para evitar que se seque. Servir el pollo con su jugo.
Ensalada en cáscara de limón

4 limones
4 cucharadas de yogur natural
1 cucharada aceite de oliva
1/2 libra de queso fresco
1/2 pepino
1 pimiento amarillo
1 cebolla blanca
Sal y pimienta
Preparación. Cortar los limones longitudinalmente y vaciarlos, reservando el zumo de limón. Batir el yogur con el aceite, el zumo de limón y un poquito de sal y pimienta. Verter un poco de la salsa en el fondo de los limones. Cortar en cuadraditos el queso fresco, el pepino, el pimiento amarillo y la cebolleta. Mezclar el queso fresco, el pepino, el pimiento amarillo y la cebolleta. Colocar la mezcla dentro de los limones. Enfriar en la nevera una hora. Rociar los limones con el resto de la salsa. Servir frío.

Arroz al limón

1 libra de arroz grano largo
2 limones
2 cucharadas mantequilla
Canela en rama
1 pizca de comino
1 cucharadita de mostaza negra
1 pizca de jengibre rallado
Perejil
Aceite
Sal
Preparación. Calentar una cucharada de aceite en una cazuela y salteamos el comino y la mostaza. Luego agregar el arroz y remover por unos tres minutos. Entonces, añadir el agua (el doble que la cantidad de arroz), la canela, el jengibre y un poco de sal. A continuación, tapar la cazuela y dejarlo cocinando a fuego lento entre 20 y 25 minutos, o hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido. Inmediatamente, rociar por encima con el jugo de medio limón y la mantequilla, dejándolo al fuego dos minutos más tapando la cazuela.
Flan de limón

1 lata pequeña de leche condensada
4 huevos
1/2 litro agua
1 astilla de canela
La piel de un limón o mandarina
Preparación. Poner en una olla al fuego, la leche condensada, el agua, la astilla de canela y la cáscara del limón. Dejar que se caliente bien, pero sin llegar a hervir. Apagar el fuego y dejar que temple un poco. En un bol, batir los huevos e ir añadiendo poquito a poco la leche ya colada, sin dejar de remover. Verter en una flanera caramelizada y tapada y cocer al baño maría en el horno precalentado a 190º, durante 50-60 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar.
“Lemon Drop”

2 onzas de vodka
1 onza de jugo de limón
2 cucharadas de azúcar
Preparación. Humedecer el borde de un vaso tipo coctel con Old Fashioned o martini y luego volcar sobre un plato con azúcar. Por otro lado, verter el vodka y el jugo de limón en una coctelera con hielo, agitar el contenido y colarlo sobre la copa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas