Cinco recetas depurativas para empezar el 2021

Cinco recetas depurativas para empezar el 2021

En cada inicio de año una de las resoluciones o propósitos de la mayoría de las personas es someterse a un régimen de alimentación saludable, para contrarrestar los excesos que por lo general se cometen durante las festividades.

Sin embargo, no siempre estos son cumplidos, debido a que por lo regular lo que en gastronomía está dentro de esa categoría no es del gusto al paladar de muchos, lo cual no tiene por qué ser así.

¡Vivir! le sugiere en esta primera entrega de 2021, en su edición de gastronomía, cinco deliciosas recetas depurativas con las cuales sin dudas podrá consentir tanto su paladar, como su organismo.

Se tiene la creencia de que cuando se habla de comer sano tiene que ser alimentos aburridos, sin sabor, lo cual nada tiene que ver con la realidad.
¿Quién duda lo deliciosas que son las nueces, verduras, salmón, berenjena…, todos estos alimentos están dentro de los saludables. ¡Así que anímese a comer rico y sano!

las recetas
Caldo de apio y cebolla

Ingredientes:
3 ramas de apio
1 kilo de cebollas
2 tazas de agua
Sal
Preparación: Lava y trocea todas las verduras. Cuécelas a fuego lento por media hora con una pizca de sal. Pasado ese tiempo apagas el fuego y dejas que se enfríe un poco para colarlo.

Sopa quemagrasas

Ingredientes:
1 repollo grande
2 tazas de guisantes
2 pimientos verdes
1 ramita de apio
1,100 gramos de zanahorias
1 lata de tomate natural
1 sobre de sopa de cebolla
Sal
Pimienta
1 pastilla de caldo (opcional)
Preparación Corta todas las verduras en trozos pequeños del tamaño de un bocado. Echa todos los ingredientes en una cazuela grande y salpimientas. Cúbrelas totalmente con agua. Primero las cueces 10 minutos a fuego alto y después bajas el fuego y las dejas que se hagan poco a poco hasta que estén tiernas. Cuanto más lento se cocine más sabor tendrá.

Brochetas de pollo y piña

Ingredientes
120 gramos pechuga de pollo
90 gramos de piña natural
Sal y pimienta.

Preparación: Salpimentar los trozos de pollo. Después, partir por la mitad los palos de brochetas e insertar el pollo y la piña de manera alterna. Untar de una mezcla de aceite con sal y pimienta y cubrir con papel film y dejar macerar 30 minutos en el refrigerador. Posteriormente, envolver en papel de aluminio y meter al horno durante 10 minutos a 200 grados.


Coliflor al horno con especias

1/2 coliflor blanca
Queso rallado 0%
Tomillo
Romero
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Preparación: Comenzamos poniendo agua en una olla grande con un chorrito de aceite de oliva; cuando empiece a hervir introducimos la coliflor y dejamos que se cocine durante 15 o 20 minutos. Después escúrrela y colócala encima de una bandeja apta para el horno. Precalienta el horno a 200 grados Centígrados por arriba y por abajo. A continuación, deberemos espolvorearla con las hierbas que hemos escogido y, si quieres, puedes agregar más de las que te hemos indicado en los ingredientes, ¡como prefieras! Ahora, espolvorea el queso rallado encima de la coliflor y, cuando el horno esté listo, mete la bandeja bajando antes a una temperatura de 180ºC. Deberemos gratinar el queso durante unos 10 o 15 minutos ¡y listo! Una receta detox perfecta para depurar tu organismo y llenarlo de vitaminas y minerales beneficiosos para nuestra salud.


Zumo para desintoxicar
Ingredientes para dos vasos
1 manojo de perejil (hojas).
1 manojo de espinacas (hojas).
1 pepino
1 limón
1/2 taza de agua.
Preparación: Seleccionamos solo las hojas del perejil y de las espinacas. Exprimimos el limón e introducimos su zumo en el vaso de la batidora. Pelamos el pepino, lo cortamos en rodajas y lo agregamos también junto a las hojas de espinacas y de perejil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas