Cinco regiones de Bolivia vuelven a desafiar a Morales

Cinco regiones de Bolivia vuelven a desafiar a Morales

SANTA CRUZ, BOLIVIA.  AP.  Cinco de las nueve capitales departamentales de Bolivia paralizaron ayer, convocados por líderes opositores que buscan mostrar su fuerza en contra del gobierno, nueve días después del referendo que los ratificó en el cargo a ellos y al presidente Evo Morales. 

“Es un paro contundente y pacífico”, dijo a periodistas el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branco Marincovik, en su evaluación de la protesta.

Ese comité es considerado el “gobierno moral” de los cruceños.  Marincovik anunció bloqueos de carreteras para hoy, miércoles, en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca.  El viceministro del Régimen Interior, Ruben Gamarra, declaró en conferencia de prensa que es un “paro parcial que sólo ha sido acatado en cinco ciudades capitales”.

 En esta ciudad por la madrugada, jóvenes del denominado grupo de choque Unión Juvenil Cruceñista que patrullaban las calles para hacer cumplir el paro, agredieron a dos policías y los dejaron con diversas heridas, según informes radiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas