Cinco reglas de oro para redecorar el hogar con poco dinero y buenos resultados

Cinco reglas de oro para redecorar el hogar con poco dinero y buenos resultados

Que estemos en tiempo de austeridad no significa que tengamos que permanecer años y años con el mismo ambiente. Aunque la decoración de interiores puede ser una tarea imposible cuando no contamos con el presupuesto adecuado,  mediante el ingenio y algunos trucos podemos lograr cambiar el aspecto de nuestro hogar con poco dinero.

Para esos fines ¡Vivir! consultó a la decoradora de interiores de Casa en Forma, Hilda Matos, quien concuerda con nosotros y señala que  a la hora de redecorar nuestro hogar el uso de la  imaginación es fundamental.

“Con creatividad todo se puede lograr, así que con poco presupuesto también podemos lograr ambientes muy bonitos”, indica.

A continuación, y siguiendo los criterios de Hilda, ¡Vivir! comparte con ustedes cinco reglas de oro para respirar aires nuevos en su hogar sin tener que gastar mucho dinero.

1) Cambie de cortinas.  Vestir las ventanas de manera diferente da un look totalmente diferente a la casa. ¡Cambie las suyas! y recuerde que los tejidos ligeros y los colores claros son la mejor opción para vestir las ventanas.

2) Cambie los colores de los cojines.  Es una medida simple pero funciona de maravillas. Además   esto tiene un efecto impresionante en el sofá, ya que le da vida y colorido al mismo sin necesidad de tener que cambiar la tapicería en caso de que ésta todavía esté buena.

 Usted puede optar por un solo color o, si prefiere jugar con colores diferentes a la vez, de todos modos el resultado será muy bueno.

3) Use flores y plantas.   Agregar un florero con las flores de tu preferencia y colocar algunas plantas naturales en algún rincón de la casa causa un efecto de frescura y crea un ambiente de tranquilidad y esperanza ya que de cierto modo estamos conectándonos con la naturaleza.

 Pero además es muy buena idea para los fines que nos convocan hoy porque da a la casa variedad a muy buen precio.

4) Redistribuya los muebles.  Esto es fácil y a la vez divertido pues es como armar un rompecabezas pues se trata de reordenar sus mismos muebles en el mismo espacio y lograr un aspecto diferente.  

Eso sí, Hilda recomienda distribuir los muebles de manera que permitan una fácil circulación y no interrumpan las conversaciones. “Pero que sea algo diferente a lo que ya acostumbras, esto hará que el ambiente se sienta nuevo y diferente”, dice la especialista. 

5) Dele color a sus paredes.   Pinte una o dos paredes con colores diferentes, para que le dé a su hogar un acento juvenil y alegre.

En el caso de que sea un poco  conservador y huya a los cambios bruscos, Hilda indica que  sólo tiene que  cambiar de color las áreas  que más frecuenta, tomando en cuenta el espacio que tiene y el tipo de mobiliario que hay  en el salón. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas